talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

12 marzo, 2020 Boniatos asados {receta base} Leer más >




Boniato, entre la patata y la zanahoria, a mi particularmente me gustan mucho y era uno de los alimentos que tenía como que "engordan", es como todo, si te pones tibio de boniatos, pero comiéndolos en su justa medida es beneficioso y un gran antioxidante.
Durante la temporada suelo hacer al horno casi cada semana, lo reservo en la nevera y voy acompañando con unas verduras asadas, ensaladas... y ahora está de moda en los postres (todavía no lo he probado).
Normalmente se asa con piel, por lo que es muy importante lavarla bien con un cepillo bajo el grifo, después se desecha.

Llamarlo receta a unos boniatos asados no creo que sea el término correcto, solo hay que tener calculado los tiempos y que sean mas o menos del mismo tamaño, yo suelo escogerlos de entre de 200gr. y 300gr. y si preferís también podéis envolverlos en papel de aluminio.

Tan solo es poner en la base del recipiente papel apto para horno, precalentar el horno a 200º arriba y abajo con aire, pinchar los boniatos con un tenedor y entre 45/50 min. los tenemos listos.
Si al partirlos todavía están un poco duros o no se pelan bien, llevarlos de nuevo al horno otros 15 min. mas

Aguantan varios días en la nevera. 

Canal Youtube