talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

03 diciembre, 2019 Palma en Navidad Leer más >


Día 3.-  Antes de entrar directamente en la cocina os voy a dejar unos planes navideños en nuestra bonita ciudad, hay muchos, cada vez mas, yo os pondré los que creo que a mi y a mi familia nos parecen interesantes, iré actualizando la entrada según descubro planes nuevos.

La Navidad, el brilli brilli es una de mis épocas preferidas así que si descubrís algún plan que yo no haya tenido en cuenta por favor avisarme para que no me lo pierda.

Si vais a pasar la Navidad fuera de Mallorca, os dejo los enlaces que por ahora han sido mis Christmas por el mundo :)


A continuación os informaré por donde andaré este mes de diciembre, además de envuelta en azúcar glas decorando galletas navideñas... ya os enseñaré los nuevos modelos de este año.

Si os apetece nos vemos en algún taller, os dejo los carteles y enlaces donde reservar plaza.

Está tarde ya no os podéis apuntar al taller que imparto con la Nutricionista Cristina Garcia, en el que preparé un menú con recetas sanas de Navidad, aunque no las podáis probar en directo y felicitarnos las fiestas con un abrazo, no preocuparse, en los próximos días os publicaré algunas de las recetas.

Me encontrareis en la cocina con mis chicos de los Espais Joves, el 17 de diciembre, en el Espai Litoral.

Con mis pequeños cocineros dulces estaré en los talleres en Mamy Poppins, plazas limitadas.  Y ya sabéis si queréis celebrar el cumpleaños de vuestros peques o organizar un taller particular "con amigos del cole" no dejéis de pedir información y consultar fechas disponibles.




Fabrica de Valientes tiene un programa cargado de energía emocional, yo pasaré por allí con algunos talleres muy estimulantes, os recomiendo paséis por su web.





Este año repito en el Christmas market del Pueblo Español, de la mano de Snack Market haremos brochetas navideñas y pintaremos galletas, mirar horarios talleres.






Estad pendiente del taller en familia que Ikea anunciará en su pagina de facebook.

Pasear por el centro de Palma iluminado, un imprescindible, en este enlace encontrareis el pdf  con todas las actividades que el Ayuntamiento nos ofrece en Navidad,  la ruta para visitar Belenes también la podéis encontrar en la pagina del Ayuntamiento, hay para todos los gustos. La Fira de Nadal ya está abierta e instalada, en Las Ramblas y Plaza España, donde encontraremos artesanía y regalos, en la Plaza Mayor, adornos navideños y luces para adornar la casa, casetas llenas de figuras para el Belem de todos los tamaños y estilos.

Tres Activitats Culturas organiza passejadas gastronómicas muy navideñas, en el blog he ido publicando las que yo he hecho, si queréis informaros en este enlace tenéis las fechas.




Dentro de las actividades en Palma, en la Plaza España de nuevo la pista de hielo instalada para disfrutar todas las edades.





Son Amar ha montado "Winter Wonderland", con pista de hielo incluida, visitar actividades y horarios en este enlace.




En el parque de Navidad instalado en Port Adriano también hay muchas actividades, consultar en este enlace, su pista de hielo es gratis.



Otro año que no puedo pasarme por el Rata Market, no me puedo duplicar pero me fío plenamente de los que me dicen que es recomendable visitarlo.

La Feria de la leche de almendra en el Pla de Na Tesa, otra pendiente mi visita, el deber me llama, pero si queréis en este enlace os dejo como la preparo de manera tradicional.

Recomendaciones gastronómicas, por opciones no serán, y muy buenas:

Clicando encima os dirigirá a mis nuevas secciones del blog por si os apetece alguna: (en breve las iré ampliando)

- Hoy desayunamos en...
- Hoy comemos pa amb oli en...


Si estáis de compras navideñas, hacer un kit kat con un variado mallorquín, un clásico, en la Bodega La Rambla.
El chocolate con ensaimadas, por supuesto, en Ca´n Joan de S'Aigo.  En este enlace os hablé de sus inicios muy interesante.
A mi especialmente me gusta tomarte un Capuchino en cualquiera de sus locales del Grupo Cappuccino.

Si vais de invitados, no queréis entrar en la cocina o no tenéis mucho tiempo, en el Convento de La Concepción, venden dulces todo el año, Repostería conventual exquisita.



Fornet de la Soca, encontrareis deliciosas elaboraciones de la mano de Tomeu Arbona, una opción segura si lo que queréis es Gastronomía con identidad Mallorquina.

Por ahora lo dejo aquí, espero que os ayude un poco mis pequeñas-grandes recomendaciones navideñas en Palma que iré actualizando según tenga conocimiento y lo ve recomendable.

Feliz Navidad!

Canal Youtube