talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

10 octubre, 2019 Tradiciones mallorquina {Rosario azucarado} Leer más >




Estas fotos son mi particular versión del "Rosario azucarado", lo que yo le vengo llamando una especie de "fusión", -Nit de les Animes, -Halloween, hecho con golosinas y con una calavera de galleta decorada.

Se acerca la la noche de "Todos los Santos", en Mallorca "Nit de les Animes" y ahora más conocida por "Halloween", parten de los mismos orígenes de todos los santos y la celebración del miedo va ligada a la oscuridad de la muerte.

En el Día de los Postres Tradicionales, os quiero contar la tradición mallorquina de que los padrinos regalen a sus ahijados "rosarios ensucrats" el día de Todos los Santos; antes se hacían de mazapán y frutas confitadas con una "patena" de calabaza en el centro, decorada con una imagen, imitando un rosario que se lo colgaban en forman de collar.

En la actualidad el "rosario ensucrat" ha ido evolucionando y se hacen con caramelos, golosinas, y como "patena" una moneda de chocolate o dulce como podéis ver en la siguiente foto que los podéis encontrar en Snack Market.




Me "he paseado" por varios hornos del centro de Palma para hacer una foto a los tradicionales de toda la vida y no he encontrado ninguno!!!  he tenido que coger una foto de Internet para que los que paséis por aquí podáis ver los tradicionales que se hacían antes.


Rosari_ensucrat.jpg
foto by Internet
Yo ánimo también ha prepararlo con los pequeños de la casa, es tan fácil como comprar las golosinas, caramelos... que os gusten, papel de colores y juntos ensartarlas hasta darles forma de collar.

Canal Youtube