talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

18 julio, 2019 Berenjenas rellenas de verduras Leer más >


Dicen que compartir es de guap@s :) y a pesar de "la fama" que tienen las RRSS yo me quedo con lo bueno.  Hace unos días Especias Crespi, empresa mallorquina desde 1945 compartió esta receta como las mejores berenjenas de verduras, las prepara su abuela, así que otra versión que añado al blog de como preparar las berenjenas.  

El producto estrella de la familia Crespí es el Pimentón Dulce de Mallorca "Tap de Cortí", pero os invito que paséis por su web Especias Crespi donde encontrareis, tradición, productos, recetas... (que conste que no soy familia, ni tengo interés alguno, hablo como consumidora) los mallorquines seguro que conocéis sus tiendas, para los visitantes a nuestra Isla, amantes de la gastronomía recomiendo os llevéis de vuelta a casa alguna de sus especias, condimentos o hierbas aromáticas para utilizarlas en vuestras elaboraciones en casa.


Ingredientes: (para 2 personas)
2 berenjenas medianas
1/2 calabacín pequeño
1/2 cebolla
2 pimientos del piquillo en tiras
1 tomate pequeño
Aceite de oliva, sal y pimienta
4 cucharadas de queso ralladohorno 
orégano o albahaca picada
pan rallado


Elaboración:
  1. Cortamos las berenjenas bien limpias, sin el rabillo pero con su piel.  Hacemos unos cortes en la pulpa y las ponemos con la pulpa hacía arriba en una bandeja de horno espolvoreadas con sal fina y regadas con un hilo de aceite.  Cubrir con papel aluminio.
  2. Asar a 180º C en la parte media del horno 20 minutos.  Dejar templar y sacar la pulpa del centro, picarla y reservar.
  3. Mientras se asan las berenjenas, rehogar la cebolla picada en aceite.  Añadir el calabacín, pimiento y tomate picados, salpimentamos y dejar reposar durante 10 min.  Incorporar la carne de las berenjenas y añadir una cucharada de pan rallado.  Aromatizar con orégano o albahaca picada (en mi caso albahaca fresca que ahora la tengo en todo su apogeo en mi "huerto urbano")
  4. Rellenar las barcas con la mezcla de verduras y las horneamos con el queso rallado por encima.
  5. Gratinar unos 5 minutos hasta que el queso dore.  Servir y degustar.




Bon profit!

Canal Youtube