talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

27 junio, 2019 Recetas "vamos a la playa" {No venim amb manual-IB3radio} Leer más >


Justo estos días celebro los tres años de colaboración en el programa, la primera propuesta fue ¿te animas a participar en este lipdup que preparamos para recibir el verano? yo que siempre (casi) digo que si, y me ví bailando dentro del programa de la llegada del verano, sin entender como iba eso de bailar en un programa de radio que no se vé.

Os he ido contando que no es un programa de radio al uso, es un programa en movimiento, el plató siempre está lleno de publico, de todas las edades... con protagonistas increíbles, un día vienen de visita los personajes de Disney, otro de los de Star Wars, o el actor de doblaje, que se convierte para ser entrevistado n Scooby Doo, Marge Simpson... siempre sorprendiendo,  puedes aprender de ciencia, de arqueología..., la verdad es que no puedo describir todo lo que pasa y se monta en el pequeño estudio.

Durante estos tres años he ido publicando en el blog las referencias que hemos hecho para que los peques y adolescentes se animasen e iniciarse en la cocina, en Navidad he organizado concursos, se han animado a terminar alguna receta en el estudio, han probado para adivinar lo que eran "trampantojos en la cocina", he llevado cachivaches de la cocina "diferentes"  para que los conocieran, me he disfrazado y he propuesto recetas de cuento, de películas, de Star Wars... tres años dan para mucho, pero si tenéis alguna propuesta de cocina que os apetezca, envíamela... y la preparo, podéis hacerlo por aquí en mi contacto, o a través de mis RRSS. 

El pasado sábado con el inicio del verano llevé estas galletas decoradas personalizadas que tanto les gustan y hablamos de comidas para llevarse a la playa; como siempre si queréis escuchar el podcast en este enlace, y a continuación os dejo algunas ideas para llevaros y disfrutar con el mar de fondo, clicando en el título os llevará a la receta, sin olvidarse de una buena crema protectora y una sombrilla:

Nunca os tenéis que olvidar de llevaros agua para hidrataros, hace unos días publiqué en este post con aguas de sabores que iré actualizando.

La ensaladilla rusa de toda la vida, pero hay que tener la precaución de llevaros la mayonesa comprada en la nevera de playa, sin que esté debajo del sol y mezclar al momento.

Los adolescentes ya podéis preparar vuestra tortilla de patatas en este enlace tengo como empezar.

Sandwiches de rellenos diferentes, de guacamole, de hummus, hummus de remolacha.

El fiambre de pollo es la receta con mas visitas del blog, si decidís llevarosla como opción hacerla sin huevo duro, está igual de rica.

Un Trampó, como nos íbamos a ir a la playa sin la salada top mallorquina, acompañada de estos filetes rusos.

Opción pescado estos fingers de rape (sin la base de puerros), solo para comer de bocado.




Si queréis para picotear estas bolitas energéticas.

Y nosotros cuando mis hijas eran pequeñas, ellas preparaban el postre/merienda, este bizcocho de chocolate.

Hay muchas recetas en el blog que podéis trasladar a la playa o a vuestros picnis de verano, aquí solo os he dejado algunas ideas, si os trasteáis por el blog encontrareis donde elegir.

No olvidaros tampoco de llevaros cubiertos y vajilla reciclable para reducir al máximo los plásticos y un recipiente/bolsa para los desperdicios que generemos, a la vuelta a la basura!

Feliz verano! 



Canal Youtube