talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 junio, 2019 Agua de sabores Leer más >



Esta entrada va dedicada a #mi50% que le cuesta beber agua, dice que no sabe a nada :) y últimamente se ha ido preparando agua con "sabor", se la suele hacer con rodajas de pepino, limón y jengibre.  

Mi hija nos facilito un libro de Aguas, recetas frescas y vitaminadas de Sonia Lucano en el cual me he inspirado. Con esta entrada voy a intentar que se anime a probar mas opciones de agua con sabores, sobre todo ahora que tenemos tanta fruta de colores, a él y al todo que se pase por aquí;  El post tendrá a continuación unos consejos de preparación e iré actualizando la entrada según vayamos probando "aguas".

En el blog tengo otra opción para hidratarnos: tés frutales publicados en este enlace y agua aromatizada en este otro enlace.

Para preparar estas aguas "con sabor" y "color", necesitamos tarros de cristal, frutas, hierbas y especias que preferiblemente dejaremos macerar toda la noche en el frigorífico; Mejor utilizar frutas y hortalizas biológicas.  Limpiarlas bien con agua y con la ayuda de un cepillo para dejarlas con la piel.  Cortarlas en trozos o en rodajas.  Utilizar agua mineral o filtrada.  Añadir hierbas aromáticas.  Mejor consumirla al día siguiente manteniendo las vitaminas.




La opción de los cítricos es la que mas le gusta así que empezamos por una de ellas:

Ingredientes:
2 rodajas de pomelo
1 rama de romero fresco
400 ml. de agua mineral fría
cubitos (opcional)

Canal Youtube