talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

16 mayo, 2019 #Soyflordeloto {Arteterapia - pintar emociones con colorante alimetario natural} Leer más >


"En arteterapia la creación artística facilita la posibilidad de elaboración de los propios relatos en acompañamiento.  Paso a paso, uno después del otro, en la posibilidad de iniciar un salto en el camino de descubrir-Se da la oportunidad de caminar colores, materiales, pensamientos, emociones hablantes durante el proceso para la reflexión".  No me puede gustar mas este extracto de definición de arteterapia en la web www.talleresdarte.com.

Con los alimentos también se pintan emociones.  Otro capitulo de mi historia #soyflordeloto,  y que me parece muy interesante para las personas que quieren iniciar un proceso de desarrollo personal a través del lenguaje creativo. .He estado asistiendo a un taller organizado por la AECC de Baleares de Arteterapía, impartido por M., una persona dulce y creativa que cada semana en su taller, me transmitía tranquilidad.  Me apunté al taller con un concepto equivocado, a mi me gusta todo lo relacionado con las manualidades o crear con las manos y quería dedicarme un tiempo a hacer lo que me gusta pero sin pensar, esta vez quería seguir instrucciones;  confieso que al principio incluso me "estresó", la falta de instrucciones, de lo que hacer, recalco que no quería "pensar", ¿como iba a expresar mis emociones? , no sabía que hacer, que materiales elegir... pues la verdad es que llegué a no pensar en nada durante el tiempo que me dedicaba a "mi obra", según iba pasando las clases, me centraba en mi y aunque creo que si hubiera dejado solas a mis emociones hubiera reedecorado la clase, jajaja; me tranquilizaba y disfrutaba el momento, dentro de lo discreto de mis trabajos, me costaba salir de mi zona de confort, reiteró que no quería pensar.

En la última clase teníamos algunos materiales "comestibles para crear, pintar", de ahí hacer esta entrada en el blog, no me comí el dibujo, pero os quería enseñar lo que hice (no quiero criticas, ni buenas, ni malas, no lo hice con esa intención, simplemente salió).  
Me lancé con la espirulina a pintar un paisaje de campo sembrado, con la cúrcuma teñí un esplendido sol, como no teñía demasiado la infusión de frutos rojos que habían traído, apliqué el interior de la infusión a forma de frutos, y simulé unas semillas de trigo con una especie de "polén" que trajo una compañera.  No sé lo que veis vosotros, pero yo veo tranquilidad con días preciosos, sin aglomeraciones, sin ruidos, sin nubarrones... 

Y esta es la obra que os he descrito, mi último trabajo del taller y la primera que me animé con el pincel.  




Si os apetece crear a través de la arteterapia, os dejo la pagina Web de M. que acaba de abrir su nuevo taller www,talleresdarte.com.

#soyflordeloto

Canal Youtube