talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

22 febrero, 2019 Salchichón de chocolate Leer más >


Hace tiempo que tenía pendiente hacer este "trampantojo", me parece de lo mas original, divertido y me viene perfecto para el tema de mañana en el programa de Ib3 radio No venim amb manual, hablaremos de disfrazar la comida literalmente y de "trampantojos" con una acompañante muy especial; por lo pronto hoy os dejo con la receta del -"salchichón disfrazado"

Ingredientes: (para dos "salchichones" no muy grandes)
200 gr. de galletas (en mi caso Digestive) 
130 gr.de chocolate fondant
50 ml. de leche
100 gr. de mantequilla en trocitos
40 gr. de azúcar
30 gr. de nueces
azúcar glas para espolvorear

La elaboración yo la he hecho en la Thermomix, pero sino la tenéis que no cunda el pánico, tan sencillo como triturar las galletas con la picadora o en una bolsa de congelar pasándole un rodillo por encima hasta que conseguir migas de galletas.  En el microondas derretir y mezclar los demás ingredientes, programándolo de 30 seg. en 30 seg. y removiendo hasta que esté todo derretido e integrado (programando de poco en poco y sin dejarlo evitaremos que se queme)

Elaboración en Thermomix:

  1. Poner en el vaso 170 gr. de galletas (los 30 grs. restantes reservar), triturarlas 10 seg. a vel.5, verterlas en un bol y reservar.
  2. Sin lavar el vaso poner el chocolate, la leche, el azúcar y la mantequilla y programar 3 min.70º, vel.1.
  3. Trocear con la mano las galletas restantes y las nueces, añadirlas al vaso junto con las galletas trituradas que reservamos.  Mezclar 6 seg.vel.3.
  4. Estirar papel film y repartir para preparar dos "salchichones", envolver, rodar varias veces y cerrar como si fuera un caramelo, apretando bien.
  5. Guardar en el frigorífico hasta que endurezca, yo lo hice la noche anterior.
  6. Una vez solidificado desenvolvemos, espolvoreamos con azúcar glas y volvemos a rodar con papel film para que el azúcar glas se pegue.
El resultado ya lo habéis visto en la foto, de vicio, pero mejor no zamparnos todo el salchichón, con moderación.

Canal Youtube