talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

24 enero, 2019 Cocarrois integrales Leer más >


Tengo varias recetas de cocarrois publicadas en el blog (clickar encima para ir al enlace): 

Hoy os traigo y quiero dejar grabado para mi también, la prueba definitiva para hacerlos con harina integral de espelta.  Por cierto "como hemos cambiado..." como dice la canción, con las entradas y fotos de años anteriores, pero ahí las dejo y además están las fotos de como formar el cocarroi.

Ingredienes: (me salieron 37 de un tamaño mas bien pequeño)
1 kg.de harina de espelta integral
500 gr. de agua
250 gr. de aceite de oliva suave

Para el relleno, yo elegí el de cebolla y tenía un poco de coliflor que aliñé para unos cuantos, por lo que en este post solo pongo como hice la masa.

Elaboración de la masa integral de espelta:
  1. En un bol mezclar los líquidos y verter poco a poco la harina integrándola hasta conseguir una mansa manejable.  No es necesario amasar mucho.  Es posible que según el tipo de harina nos pida un poco más de líquido, lo veremos si la masa no se puede manejar bien.  Envolver en papel film y dejar reposar al menos 15 min.
  2. Mientras, podemos preparar el relleno elegido.
  3. Formar "bolas" del tamaño de un huevo, aprox. 35 grs. y aplanarla en forma de circulo, que quede finita, colocar el relleno en el centro, juntar los dos lados y unirlos con "unos pellizcos" para que no salga el relleno, en este enlace tengo fotos del proceso.
  4. Colocarlos en la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y con el horno precalentado a 180º, hornearlos entre 30-35 min.
Elaboracion masa en Thermomix:
Yo la hice en dos veces de 1/2 kg. de harina cada vez.
  1. Introducir los ingredientes líquidos en el vaso y mezclar 30 seg. vel.2.
  2. Añadir la harina y programar 30 seg. vel.6
  3. Con el vaso cerrado, programar 1 min. vel.espiga.  Cuando haya terminado el tiempo, sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar envuelta en film al menos 15 min.
  4. Mientras, podemos preparar el relleno elegido.
  5. Formar "bolas" del tamaño de un huevo, aprox.35 grs. y aplanarla en forma de circulo, que quede finita, colocar el relleno en el centro, juntar los dos lados y unirlos con "unos pellizcos" para que no salga el relleno, en este enlace tengo fotos del proceso.
  6. Colocarlos en la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y con el horno precalentado a 180º, hornearlos entre 30-35 min.
*  Suelo hacer 1 kg. de harina, horneo unos cuantos para el día y en una bandeja cubierta también con papel sulfurizado los llevo al congelador, cuando están bien congelados, los pongo en bolsas de Zip listos para tener cocarrois recién hechos en cualquier momento.  Si tenemos oportunidad los sacamos una hora antes y el tiempo de horneado es el mismo, pero sino, directos del congelador al horno con 10 min. mas de horneado quedan perfectos.

Ya tengo fondo de congelador para repartir a la family!

Canal Youtube