talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

27 diciembre, 2018 Libros de cocina infantiles/juveniles para incluir en la lista de los Reyes Magos Leer más >


En primer lugar tengo que decir que ni Papá Noel, ni los Reyes Magos, ni ningún paje, ayudante, cartero, etc. me han influido para hacer esta "pequeña"relación de los libros que os recomiendo. Algunos de ellos están en mi estantería de libros de cocina y me parecen interesantes para introducirse y animarse a cocinar desde jovencitos; visité mi librería de confianza en Palma Llibrería Baobab por sí sus majestades lo tienen complicado de encontrar algunos, pero como son Magos seguro que no tendrán problema.

Si queréis escuchar nuestros consejos sobre libros de cocina infantiles/juveniles le estuvimos comentando en este enlace en el postcard del día 22 del programa No venim amb manual de IB3 radio.

Cuando estuve buscando títulos para preparar el programa, me encontré con unos libros "reto" que deben tener entre 20/25 años, aunque los Reyes son magos no sé yo si estos los encontrarían:

- Mi primer libro de Fiestas, con recetas, adornos, decoraciones, invitacioness... la versión actual sería -Come, crea y dibuja de Luise Lockhart, con actividades gourmet, te enseña a diseñar y decorar platos, a explorar los gustos e incluso como sembrar las hortalizas.
- Mi primer libro de repostería también es de mis reliquias, con recetas que en su día eran lo mas, galletas, pasteles, cupcakes, golosinas... la versión actual y que seguro que no tienen problemas en encontrarlo -Recetas dulces para niños.
Mi primer libro de cocina de Nathalie Pons, además de interesante, me parece muy práctico, con recetas fáciles y plastificado, un todo terreno para emplear en la cocina sin peligro de manchas.
Menudos Chefs, de Francesca Badi, Lucia Cagnoni, recetas y muy fáciles variadas con dibujos paso a paso.
-  El libro de los buenos modales de Disney en casa lo utilizabamos muchísimo, ilustra como poner la mesa, pedir las cosas por favor, dar las gracias, compartir aunque no sobre, si manchamos, decir "lo siento", ayudar a recoger... la versión actual sería -Señorita, Señorita de nuestra querida María Bimbollas.
-  Nuestras tradiciones no pueden faltar en nuestras mesas y para que las tengamos presentes, Souvenirs Edicions nos enseña con unas ilustraciones preciosas a preparar pan, dulces y recetas tradicionales mallorquinas -Mallorca al Forn y -Mallorca en la cocina, escritos por Margalida Castells.
-  Ya sabéis que yo tengo una "copia de Dark Vader" en casa :) por lo que los que seáis fans de la saga, - Cocina Star Wars, nos enseña recetas muy divertidas.
- ¡Palomitas! de Hannah Miles, recetas deliciosas para darte un capricho dulce o salado.
-  Te cuento en la cocina, cocina con la imaginación de Ferrán Adria, el título lo dice todo.
-  Esta es una de mis últimas adquisiciones, y sería más bien para la carta de los papás -Mi niño come sano de la Dra.Odile Fernandez, un manual de alimentación infantil para que el niño coma sano, natural y rico desde el embarazo hasta la adolescencia.

Estas son unas pequeñas ideas por si os apetece incluir en la carta, pero seguro que si no os decidís por alguna de estas publicaciones, los Reyes Magos encontraran ideas para que cocinéis rico en el 2019;  Y si os apetece me contáis los libros que os traen para anotármelos yo también.

Mi libro de cocina "reto" junto con la nueva generación, Joan Miquel con Mallorca al Forn, cocina tradicional mallorquina.

Felices Reyes Magos!

Canal Youtube