talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 septiembre, 2018 Panecillos de leche Leer más >


Uno de los panecillos preferidos de mi hija mayor; hace años que no los hacía y he visto que no los tenía publicados, así que, aproveché que le apetecían, los fotografié y al blog, que así seguro tengo la receta a mano, aunque la próxima vez que los haga les voy a dar unos retoques integrales, cuando tenga las pruebas verificadas, reedito los cambios y os los cuento por aquí mismo.

Ingredientes: (para 15 panecillos)
250 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr. de levadura prensada
450 gr. de harina

Elaboración tradicional:

  1. Templar la leche unos segundos en el microondas y desleír la levadura en ella.
  2. En un bol ponemos la harina, la sal, el azúcar y la leche con la levadura.
  3. Una vez preparada la masa, añadiremos la mantequilla cortada en dados y la integraremos hasta que la masa quede lisa y elástica. 
  4. Dejamos la masa en forma de bola en el bol y dejamos levar (hasta que doble el volumen)
  5. Yo quería hacer bolitas para panecillos individuales, pero podemos ponerlo en un molde de plum-cake, hacer trenzas... cuando tuve la forma de los panecillos, los coloqué en una bandeja forrada con papel de horno, le hice unos cortes y los pincelé bien con leche.
  6. Precalentar el horno a 180º (en la esquina colocar un vaso de agua), introducir la bandeja con los panes y hornearlos entre 15 y 20 min. hasta que estén dorados.
  7. Dejar enfriar y para que se conserven y no se pongan duros, conservarlos en un tupper bien tapado.


Elaboración con Thermomix:

  1. Verter en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programar 2 min. temperatura 37º, vel.2. 
  2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 4.  Incorporar la harina, mezclar 15 seg. en vel. 6 y programar 3 min. vel.espiga.
  3. Dejar la masa en un bol hasta que doble su volumen (depende del calor en la cocina tardará mas o menos, como todavía hace calorcito en 30 min. estuvo lista)
  4. Yo quería hacer bolitas para panecillos individuales, pero podemos ponerlo en un molde de plum-cake, hacer trenzas... cuando tuve la forma de los panecillos, los coloqué en una bandeja forrada con papel de horno, le hice unos cortes y los pincelé bien con leche.
  5. Precalentar el horno a 180º (en la esquina colocar un vaso de agua), introducir la bandeja con los panes y hornearlos entre 15 y 20 min.
  6. Dejar enfriar y para que se conserven y no se pongan duros, conservarlos en un tupper bien tapado.
Bon profit!


Canal Youtube