talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

18 septiembre, 2018 Desayunos y meriendas {No venim amb manual} Leer más >


Un año mas la vuelta al cole marca septiembre y yo encantada de escuchar a los adolescentes que estaban contentos de empezar, pues... a por el nuevo curso y si puede ser dedicando unos minutos en desayunar antes de salir de casa y llevaros una merienda un poquito mas saludable, podéis escucharnos en este enlace, el postcard del programa del sábado.  En este otro enlace, el del curso pasado ya os hablé un poco de la organización para tenerlo todo adelantado y así cuando la pereza  o el sueño llama a vuestra cabeza a primera hora de la mañana podamos ganarle la partida.

- ¿que os parece para desayunar con el yogurt o leche vuestros "cereales caseros"? os duran toda la semana bien tapados, así que no hay excusa, sino vais a la compra, anotar lo que necesitáis en la lista de la nevera y el finde prepararos esta deliciosa granola, en este enlace tenéis la receta.
-  Muchos veo que tomáis tostadas (en la vuelta al cole del 2017 también tenéis unos panes riquísimos y originales) perfecto enriquecidas con un buen tomate y aceite o con las opciones del curso anterior, pero este año os añado a la lista una crema de chocolate casera en este enlace, que ya me contareis y ¿habéis probado la mantequilla de cacahuete? pues a la lista de la compra de la próxima semana;  otras opciones para untar que tengo en el blog:
-  Si os tomáis una naranja y frutos secos para desayunar ya lleváis la energía y la alegría puesta para empezar el día.  
-  Y como día extra os podéis preparar estas tortitas americanas, en este enlace, o estos panecillos de leche, en este otro enlace.

Para merendar:
-  Fruta es una opción fija, saludable y como dice el refrán "una manzana al día mantiene al médico en la lejanía"
-  Galletas de Avena, también las podéis hacerla vosotros y reservarlas durante la semana, en este enlace la receta.
Galletas de garbanzos, en este enlace, exquisitas aunque no os lo pueda parecer por el nombre.
Galletas d'oli, las de toda la vida, en este enlace.
Galletas con harina de castaña, otra opción de galletas saludables, en este otro enlace.
-  Y las bolitas energéticas que llevé al programa y literalmente "volaron (versión fina de devorar :)", no hay excusa, super fáciles de hacer, en este enlace.




Gracias por escucharme y feliz vuelta al cole!

Canal Youtube