talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

17 junio, 2018 "Magnum" de plátano, chocolate y nueces Leer más >


El verano ya llego, ya llego... y con él estos "magnums" de plátano, chocolate y nueces lo voy a celebrar!!!  En realidad, lo celebramos (en plural), un mano a mano con mi 50%, nos lo merendamos, degustamos y disfrutamos ayer, deliciosos.

Ahora espero que también los celebréis vosotros preparándolos, ricos, fáciles, sin extra de azúcar y recubiertos con nueces de California.  Los preparé y seguiré preparándolos para tomarnos un capricho durante los meses de calor y para participar en el #MesdelasNueces que Nueces de California organiza para elegir al Nuez Lover del Año.

Recuerdo de mi infancia: "por lo menos todos los días un plátano"
En la actualidad:             "pon un puñado de nueces en tu vida" (me lo acabo de inventar, jajaja es lo que pero es  hacemos nosotros)
Con un poco de chocolate = "magnum" de plátano, chocolate y nueces

Si queréis ver mi receta de primavera con nueces de California, en este enlace encontraréis como como preparar una rica tarta de nueces y fresas.

Ingredientes: (para 3 "magnums")
2 plátanos congelados
100 grs. de chocolate para fundir
30 grs. de nueces

Elaboración:

  1. Congelar los plátanos troceados.
  2. Batir en un procesador de alimentos el plátano congelado hasta que se convierta en una crema;  Si tenemos Thermomix batir progreivamente vel.5-7-9.  Congelarla de nuevo en moldes de polos al menos 4 horas.
  3. Derretir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 seg. con precaución de que no se nos queme.  Reservar y dejarlo templar en un vaso alto que podamos bañar los "magnums"
  4. Picar las nueces groseramente con un cuchillo;  Si os apetece podéis torrarlas en el horno 15 min. a 170º, yo aproveche que tenía el horno encendido.
  5. Sacar los polos de plátanos y bañarlos en chocolate lo más rápido posible, si es necesario nos ayudaremos de una cuchara, repartir las nueces troceadas antes de que solidifique el chocolate (al contacto con el frío es bastante rápido)
  6. Llevar al congelador de nuevo, al menos 1 hora y si queremos fotografiarlos como fue mi caso, con este calor también conviene actuar con rapidez.





Feliz verano!

Canal Youtube