talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

16 abril, 2018 Soy flor de Loto Leer más >


*  ¿Creéis en las señales?
*  ¿En las casualidades?
*  ¿En que todo paso por algo?

Hace tiempo que llevaba dando vueltas que tipo de voluntariado podía hacer que me permitiera involucrarme y compaginar con los horarios de ser trabajadora autónoma; me inicié en uno muy bonito (que lo retomaré seguro) pero empezamos una etapa entre otros menesteres, de ingresos y visitas hospitalarias con nuestros mayores y no llegaba a organizar el tema.  En una de esas visitas, me acerque a aportar mi granito de arena a la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares y seguí mi camino, pero... "algo me hizo volver de nuevo a la mesa, dejé a la espera a mi familia y me ofrecí para hacer talleres como voluntaria, se planteó el tema y en Navidad hice los primeros, participé en la formación para el voluntariado y desde entonces iba los días que podía y en ocasiones especiales  con mis compañeros a la planta de oncología del Hospital Son Espases (los que me seguís habréis visto algunas fotos por mis RRSS)  En este tiempo he conocido a personas bondadosas, generosas, luchador@s... y justo el día que me estreno con "mi" uniforme que me identificaba oficialmente como voluntaria, me acababan de detectar en la revisión anual ginecológica "dos cabrones" malignos.  Lo primero que pensé, es que yo les había realizado efecto llamada, me sentía culpable, pero aunque mis emociones están en plena ebullición y a flor de piel, cambié mi pensamiento:
- la vida me puso en ese camino para que conociera a esas personas y fueran ellas las que me hicieran ver con su fuerza, su optimismo y sus ganas de luchar que yo también puedo hacerlo. ¿todo pasa por algo?
- entre visitas, estar pendiente de nuestros mayores y seguir con el trabajo, se me pasaron 4 o 5 meses la revisión y aunque son "malignos" "parece" que están en desarrollo inicial, si me la hubiera hecho en su día, quien sabe, igual todavía no estaban y un año después hubiera sido mucho peor ¿todo pasa por algo?
- la vida no es fácil, eso no lo he descubierto yo y como regalo de Reyes, compré tres camisetas con la inscripción "Nacida para luchar", una para cada una de mis hijas y una para mi.  Aunque las camisetas las adquirí en el Club de malas madres y el mensaje es por otro motivo, de alguna manera mas informal yo les quería enviar el mensaje, no sé porqué. ¿casualidad o señal? Ahora ellas las han puesto en su perfil.  Mi marido y padre de las criaturas también es un luchador nato y para él fue el patito en forma de Dark Vader "la fuerza le acompaña" ¿casualidad o señal?
- justo unos días antes de que me comunicaran lo de mis intrusos, vi la película "Sin Rodeos", de Santiago Segura, salí empoderada y haciéndome mía la canción de Fangoria "No quiero mas dramas en mi vida...! ¿casualidad o señal?
- en una de mis visitas a mi cocinera preferida, mi hija Laura a Barcelona quise hacerme con uno de los muñecos mas bonitos del mundo, los BabyPelones, los podéis ver aquí, pero estaban agotados.  En la siguiente visita de Laura me trajo el único que pudo encontrar y que ahora preside mi escritorio.  ¿casualidad o señal?




En definitiva, sea lo que sea:
Que no me entere yo que os saltáis una revisión o os veréis la cara conmigo!  Parece que no va contigo, pero también te toca y no es un tópico.

Ahora tengo que dedicarme un poco a mi, tengo lo mejor, mi familia que es y será mi lucha... y tengo recetas preparadas para ir publicando, jajaja
A mi 50% al "que la fuerza le acompaña" le haré hasta colaborador del blog (lo estoy visualizando haciendo galletas :)

Espero ver a mis chicos de los Espais Joves poniendo en practica lo que les he enseñado, los echaré de menos, igual que a mis peques, pero no preocuparse en nada estoy de vuelta.  Esperaaaaarme!!!

¿el por qué el título del post? también ¿casualidad o señal? leí en la cuenta de Instagram @cuidadorcuidate sobre la definición de flor de loto:
- Son flores preciosas pero viven rodeadas de barro y aguas sucias.
- Aprenden a sacar lo mejor de sí mismas en un entorno que en un principio parece que no le favorece, pero es ahí donde se hacen fuertes y sacan todo su potencial.
- Aunque será una lucha constante, no dudo que lo que estoy viviendo también sacará lo mejor de mi misma.

Unos días después Calleja en su programa hizo la misma reflexión, así que la he adoptado, por eso a partir de ahora "Soy flor de Loto" y mientras...
No dejéis de soñar, rodearos de gente positiva, vivir las emociones plenamente, ser mas para estar mejor, respetaros, ser honest@s, ser pacientes, proyectar lo que teneís dentro, que vuestra religión sea creer en vosotros mism@, optar por la solución mas generosa, mirar, cantar, bailar, besar, llorar, leer, cocinar, reír, pasear al perro... eso es la vida, celebrarla!

Y ante las dificultades no elijáis sufrir, sentirlas, como todo en la vida, pasarán.  No las neguéis ni os ancléis en el sufrimiento, escribir una nueva historia de nuestra vida nos empoderará y se convertirán en aprendizaje.

Me queda un par de cosas que decir antes de acabar el post:

Canal Youtube