talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

05 abril, 2018 Bocata con aguacate marinado {excursión Sa Volta des General} Leer más >


Lo mas "laborioso" de este "sencillo" bocata es que tienes que dejar marinar el aguacate al menos dos horas, yo lo hice la noche anterior; pero vamos que tampoco creo que podamos catalogarlo de "laborioso".  Si tenéis pensado ir de excursión, cuando el día anterior preparas los cachibaches que te vas a llevar se le dedica unos minutos al aguacate y listo!

Después de la descripción del bocata que nos llevamos en la mochila, os cuento la excursión que hicimos.

Ingredientes:
dos bocadillos de los que mas os guste (en esta ocasión yo compré unos bocadillos integrales con semillas)
1 aguacate
8 anchoas
aceitunas verdes sin hueso
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra D.O.
1 cucharada de brandy
1 cucharada de mostaza
sal
pimienta negra recién molida

Elaboración:
  1. Mezclar la ralladura y el zumo de limón con el AOVE, el brandy, la mostaza, sal y pimienta.  Batir hasta que estén todos los ingredientes integrados.
  2. Cortar los aguacates en rodajas, colocarlos en tupper de cristal, regarlos con la marinada y guardar en la nevera bien tapado, al menos dos horas.
  3. Si los vais a consumir al momento, tostando el pan están de infarto, no fue nuestro caso porque nos los llevábamos puestos para degustarlos al aire libre.
  4. Abrir el bocadillo, sacar el aguacate de la marinada (escurrirlo bien) repartirlo sobre los panecillos, disponer encima las anchoas y las aceitunas cortadas en rodajitas, regar con un hilo de AOVE, envolver bien que no se escape nada y a la mochila.
NOTA INDISPENSABLE: Degustarlo "des-pa-ci-to", disfrutando del momento.. 



Hicimos "Sa Volta des General", una excursión muy fácil, apta para todos los públicos, por norma era la primera excursión que siempre hacíamos al empezar la temporada.  Lo normal es hacerla de Banyalbufar al Port Des Canonge, pasado el km. 85 hay un pequeño pk., pero es muy limitado y como nosotros vamos sin marcarnos un horario (bastante tenemos durante la semana), la empezamos desde desde el Port Des Canonge.




"El orden de los factores en este caso no altera el producto":
Banyalbufar-Port Des Canonge
Port Des Canonge-Banyalbufar
Según las indicaciones la duración es de 1 hora de ida y otra de vuelta, nosotros nos lo tomamos con tranquilidad, tardamos un poco mas y además íbamos con nuestra perrita que no le gusta demasiado caminar y va haciendo paradas cada dos por tres.




Vas bordeando la Costa Note de la Isla por un camino plano y con unas vistas espectaculares como podéis ver en mi foto hecha con el móvil, al natural, ya os podéis imaginar que gana muuuucho.




Llegamos a Banyalbufar, le dimos energía al cuerpo con el bocata en cuestión y una naranja, porque las energías de paz y tranquilidad las llevábamos a nivel máximo.




Mallorca y el bocata de aguacate marinado mola :)

Canal Youtube