talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

20 marzo, 2018 Leche frita de chocolate Leer más >


Llevo dos entradas seguidas con chocolate, aunque el único parecido entre ellas es el cacao en polvo :).  Esta es "un poco mas calórica" y la bandeja fue a parar a los compañeros de trabajo de mi hija; soy una chocoadipta pero no una glotona, o sí! y en estos casos lo mejor es compartir y todos felices!

Ingredientes:
150 g. de chocolate negro de cobertura, de postres
350 g. de leche condensada
400 g. de agua mineral 
50 g. de harina de maíz (maicena)
2 huevos
100 g. de pan rallado
cacao puro en polvo
aceite de girasol (para freír)

Elaboración:

  1. Trocear el chocolate y reservar.
  2. Disolver la harina de maíz en 100 g.de agua mineral fría, removiendo con varillas manuales hasta que no queden grumos.  Verterla en un cazo con la leche condensada y con los otros 300 g. de agua;  Llevar a ebullición.
  3. Bajar el fuego al mínimo cuando rompa a hervir y añade entonces el chocolate.  Remover hasta que se derrita por completo y dejar que cueza durante otros 2 min. más, sin dejar de remover hasta que la crema espese ligeramente.
  4. Retirarla y volcarla en un molde pincelado con aceite de girasol.  Dejar enfriar del todo en la nevera hasta que cuaje.  Yo lo hice el día anterior.
  5. Desmoldar con cuidado y cortar la masa en pequeños cuadrados parecidos (para un bocado).
  6. Pasar cada uno de ellos por pan rallado, sacudirlos ligeramente, pasarlos por el huevo batido y rebozar de nuevo por pan rallado.
  7. Calentar el aceite de girasol en un cazo, y a temperatura media, en mi caso del 1 al 9, el 6, freírlos como mucho cuatro trozos cada vez hasta que estén dorados.  Retirarlos y dejarlos escurrir sobre papel.
  8. Espolvorear con cacao en polvo y servir.
La receta de la leche frita tradicional la tengo en este enlace.



Canal Youtube