talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 enero, 2018 Galletas {con, y de } sobrasada Leer más >


En unos días estamos liados en la cocina con las espinagadas y celebrando Sant Antoni, la receta que yo siempre hago la encontrareis en este enlace y en este otro;   Pero hoy os traigo unas galletas con, y de sobrasada, estas últimas, después de algunas pruebas son las que han superado el aprobado de mis catadores oficiales




Ingredientes:
300 gr. de harina
1 huevo M
100 gr. de sobrasada de Mallorca (en mi caso se la utilicé picante)
50 gr. de mantequilla
1 cucharadita de Tap de Cortí (pimentón), en mi caso de Especias Crespí

Elaboración:
  1. Batir la mantequilla hasta conseguir una crema, añadir la sobrasada.
  2. Incorporar el huevo ligeramente batido.
  3. Tamizar la harina, echar la cucharadita de Tap de Cortí y si lo hacemos con una batidora, mantenerla en marcha, vertiendo cucharada a cucharada  la mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  4. Formar una bola con la masa, envolverla en film y dejar reposar 15 min. en la nevera.  Sacarla, dividirla en dos y estirarlas entre papel film.
  5. Llevar de nuevo a la nevera al menos 30 min.
  6. Cortarlas con el cortapastas elegido.
  7. Precalentar el horno a 170º sin aire, hornearlas durante 12 minutos, al sacarlas dejarlas unos minutos en la misma bandeja y después pasarlas a una rejilla para que se enfríen.
Elaboración con Thx:
  1. Verter en el vaso todos los ingredientes en el orden que se detallan y programar 20 segundos a velocidad 6.
  2. Seguir a partir del paso 4 anterior.




Éstas son con sobrasada, las vi en el blog de Ana en la cocina,  y yo tan solo he cambiado el cortador en forma de cerdito.

Ingredientes:
1 plancha de masa quebrada, receta aquí o comprar una preparada
50 gr. de sobrasada de Mallorca

Elaboración:
  1. Estirar la masa quebrada y con un cortador (en mi caso redondo) ir cortando parejas de galletas, una de ellas cortar el centro (en mi caso con un cortador de cerdito)
  2. Colocar las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y hornearlas a 180º durante 10 min.  Cuando estén doradas, sacarlas y dejarlas enfriar.
  3. Para montarlas colocar una pequeña cantidad de sobrasada en el centro de la galleta y tapar con cuidado con la galleta perforada.

OTRAS RECETAS PUBLICADAS EN EL BLOG CON SOBRASADA:

Y mañana hablaremos de recetas con sobrasada en mi colaboración de este mes en el programa de IB3 radio No Venim amb Manual.

Canal Youtube