talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

16 diciembre, 2017 Castañas asadas en Navidad {no pueden faltar} Leer más >


Día 16.-  En realidad las castañas asadas se comen durante todo el invierno, pero yo las asocio a la Navidad cuando te paseas por las calles de Palma y te encuentras con el puesto de castañas y boniatos asados.  Ahora, podemos encontrar varios puestos asando castañas por el centro, pero yo me quedo con el que he visto toda la vida, el situado en la Calle San Miguel con Calle Olmos, delante de la Iglesia (esquina).



Paco y su hermano llevan 25 temporadas instalando su puesto, yo los recuerdo de siempre, haga frío, sol o llueva, como era el caso cuando hice la foto, estaba diluviando! por eso no se ve nadie en ese momento, es rara la vez que pasas y no tengas que ponerte a la cola para llevarte un rico cono de castañas calientes.








Si os apetecen castañas asadas y no podéis pasaros por el centro, nosotros en nada nos hacemos una bandeja en el horno.
  1. Tan solo tenéis que lavarlas, secarlas bien.
  2. Las apoyamos en una madera de cortar para que no nos patine el cuchillo y  les hacemos un corte profundo que corte la cascara.
  3. Colocarlas en una bandeja de horno, espolvoreamos con un poco de sal y con el horno precalentado a 200ºC hornearlas alrededor de 30 min.( ir controlando el tiempo de cada horno).
Hechas en casa están buenas y puedes comerlas en cualquier momento, pero salir a pasear con la nariz roja del frío que te da en la cara y calentarnos las manos mientras nos comemos unas castañas recién hechas no tiene precio.  Nosotros somos de esos en Navidad y siempre nos paramos en este puesto de estos dos hermanos que vuelven al centro de Palma por Navidad y se quedan mientras hace frío.

Feliz Navidad! 

Canal Youtube