talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

30 noviembre, 2017 Comiendo en ABaC Leer más >


Esta fue mi primera Storie que subí a Instagram, "desplazamiento previsto a Barcelona, placer imprevisto": desplazamiento para visitar a nuestros cocineros preferidos que a estas alturas mis seguidores ya sabéis todos quienes son, pero por si alguién es nuevo por aquí clikando en este enlace los podéis conocer, y el placer imprevisto fue la reserva para comer en ABaC, teníamos muchas ganas de probar la cocina de Jordi Cruz, asi que, después de la sorpresa nos dispusimos a disfrutar "a cascoporro..."


Carles uno de mis cocineros preferidos, Jefe de la partida de postres en ABaC.

Como bien describe el Chef, su carta es 50% tradición, 50% vanguandia  y la a experiencia empieza en la cocina degustando el Cactus de lima, tequila y hojas verdes, empezamos bien (no me canso de ver las cocinas de los restaurantes, con esa organización y sincronización tan perfecta).




Ya en la mesa, listos para el rock&roll, un brindis por nosotros y a "vivir el momento", como mi hastag en las RRSS #momentosmml

Pondré fotos de algunos de los platos que degustamos, los justos para haceros la boca agua y si todavía queda alguien que se lo estaba pensando, ya estáis tardando en daros un homenaje, es el momento de abrir esa hucha para algo especial.




-  Huevo de dragón, relleno con un mix de zumo de mandarina y vermut, mmmm...




-  Erizo fosilizado, mantequilla de platón, col rizada y agua de mar con erizos al ron, espectacular, todavía puedo imaginar su sabor.    ¿Y que me decís de la presentación?




-  Pan chino, brioche fito, anguila asada, wasabi... picante, pero delicioso.  Y esta presentación ¿que?  pues veréis la siguiente.





-  Arroz de atún, guisote de tomate mediterráneo, ventresca y aire de Pecorino romano, sin palabras describirlo, hay que probarlo.  La presentación total!!!




-  Taco de foie gras con migas de mole y helado de maíz,  ¿tengo que elegir?  pues venga, de este taco me pongan otro por favor :)




-   Almohada de Camomila, leche y barquillo con toques cítricos y suavemente especiado, el helado de citronella y bergamota, increíble.  La presentación ya no me quedan adjetivos.






-  Como no podía ser de otra manera, el chocolate tenía que venir en La caja frágil, texturas de chocolate, Streusel de chocolate, cremoso de chocolate con pimienta negra, cristalizado de chocolate, esponjoso de chocolates, arcilla de chocolate, helado de chocolate..., el cubo de caramelo cubierto con chocolate templado con tejas de papel de cacao, solo una cosa, este es mi postre!!!




-  En la mesa delante de nosotros nos sirven un  infusionador con madera de las barricas de Jack Daniel's y en pocos minutos al vapor tuvimos un delicioso bizcocho de chocolate especiado,  a continuación cuelan la infusión y con crema de leche reducida y nitrógeno nos presentan el plato una quenelle de helado, espectacular!




Un placer imprevisto que sin dudarlo repitiria, gracias a Jordi Cruz por su amabilidad y felicidades por su reciente y bien merecida tercera estrella Michelin al Chef y a todo el equipo de cocina y sala que fue impecable.




Canal Youtube