talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

03 agosto, 2017 Perezosa Leer más >


Noooo, no es la chica de la foto que da nombre a la entrada, su nombre es Emilia.

Y si buscamos "perezosa" en el diccionario una de las definiciones que creo atribuirle en esta ocasión es:  -lento o pesado en el movimiento o en la acción.

Pero el nombre de perezosa en esta entrada lo recibe ésta "tarta de galletas".

Mis seguidores conocen que la crisis me "obligo" a reenvintarme y el blog me ayudo a ello, si has llegado hace poco por aquí en sobre mi lo explico ligeramente, lo importante, que cuando -se cierra una puerta, se abre una ventana y la mía me permitió entre otr@s hacer talleres de cocina para adolescentes.  Hace unos días os conté aquí lo feliz y querida que me sentía por los chicos;  Algunos de ellos me han ido pasado recetas que no conozco y les hace ganas que las pruebe, y yo encantada!

Emilia es una chica mallorquina, su madre es de Lituania y con familia rusa, alumna aventajada y asidua a los talleres en los Espais Joves desde el principio de esta temporada, participativa y con ganas de aprender.  Su receta es de Lituana y me cuenta que fue una de las primeras que le enseñó su madre por lo sencilla de la misma.

La preparé y la llevé a uno de los talleres, Emilia me dio el visto bueno y la disfrutamos entre tod@s pasando el control de calidad.


Ingredientes:
1 paquete de galletas María, en mi caso Quely
200 grs. de mantequilla
3 cucharadas de cacao puro Valor
1 huevo
150 grs. de azúcar

Elaboración:

  1. Introducir las galletas en una bolsa de congelar y "romperlas" con las manos o pasando un rodillo por encima (no es necesario que estén totalmente trituradas, yo las dejé aproximadamente como el tamaño de una moneda)
  2. Derretir la mantequilla y añadir el cacao el polvo.
  3. Batir el huevo con el azúcar y verterlo en un bol sobre la mezcla anterior integrando bien todos los ingredientes.
  4. Incorporar las galletas troceadas, aplastaslas que se impregnen con la mezcla, pasar a un molde, en mi caso un molde de 25cm x 15cm, cubrirlo con film y dejar reposar una noche en la nevera.
*  Si la dejamos templar unos minutos podemos cortar cuadratitos de bocado.




Tengo lista de espera :) iré preparando las recetas, pasaremos el control de calidad y las veréis por aquí.

Canal Youtube