talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

31 marzo, 2017 Robiols fritos Leer más >


Me remonto años atrás con esta receta, una tía de mi marido preparaba estos robiols fritos en Semana Santa, mi anotación de la receta tan solo era un vaso de leche, un vaso de manteca fundida, una pizca de sal y harina.  Para el relleno preparar un flan espeso Potax, eso sí que lo tenía claro, era el mejor para que al freírlo no se saliera, y como se puede apreciar en el corte está totalmente compacto.

Un par de pruebas y listos, nuestros recuerdos eran tan cual y sobre todo para mi pequeña (por aquel entonces) Marta que le encantaban.

Ingredientes:  (salen 35)
-Para el relleno
3 1/2 sobres de flan Potax
1 l. de leche
4 cucharadas de azúcar
-Para la masa
170 grs. de leche
170 grs. de manteca fundida
una pizca de sal
500 grs. de harina
aceite de girasol para freír
opcional: azúcar glass

Elaboración:

  1. El día anterior preparar el relleno con el flan Potax siguiendo las instrucciones del sobre, tapar con film en la nevera y reservar.
  2. En un bol verter la leche y la manteca fundida, añadir la sal, mezclar e ir incorporando la harina poco a poco, amasar hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Estirar pequeñas bolitas como hacemos con los robiols tradicionales que publique en este enlace, ponemos una cucharada de nuestro preparado de flan, doblamos formando la media luna y sellamos con el tenedor.
  4. Calentar en una sartén aceite de girasol; Con el aceite caliente, en mi encimera del 1 al 9 lo puse al 7, ir friendo los robiols, el aceite tiene que cubrirlos, cuando estén dorados, sacarlos a un escurridor y después a un bol con papel de cocina para que absorba el resto de aceite.
Si tenemos Thermomix:
  1. Verter en el vaso la manteca y programar 1 min. 37º vel. 1, añadir la leche y 10 seg. mas a vel.3.
  2. Incorporar la harina, pizca de sal y programar 2 min. vel. espiga.
* Opcional espolvorear con azúcar glass.



Bon profit!

Canal Youtube