talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

03 marzo, 2017 Dip de alcachofas Leer más >


¿A quien no le gusta dipear?  Se acerca el finde y os dejo un dip de alcachofas para chuparse los dedos, en casa nos lo zampamos mano a mano mi marido y yo el domingo;  Tenía razón mi hermana, ella probó esta receta en casa de una amiga y me "chivó": -tienes que hacerla y compartirla, está buenísima. (la verdad es que se "chivó" de dos recetas, pero tengo pendiente prepararla la otra)

Sin ningún problema por parte de la anfitriona de la fiesta donde probó mi hermana este dip, me facilito ingredientes y pasos para que la probara.  Gracias Bea.


Ingredientes:
1 bote de corazones de alcachofas en conservas
100 ml. de aceite
perejil fresco picado
sal
pimienta
1 cdta. especias de Foccacia (en mi caso, ajo molido, tomillo, romero)

Elaboración:
  1. Tan sencillo como introducir en el vaso de la batidora todos los ingredientes (las alcachofas escurridas) y batir hasta obtener una consistencia de mayonesa, sin que nos encontremos "parte fibrosa" de las hojas de la alcachofa.
Si lo haces con Thermomix:
  1. Lo mismo, verter todos los ingredientes en el vaso, programar 15 seg. a vel. 4-5.  Bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso, y programar de nuevo 30 seg. vel.4-5-6 progresivo hasta que quede homogéneo y bien triturada la "parte fibrosa" de las hojas de la alcachofa.


En esta ocasión, aunque es muy fácil preparar picos (en este enlace tenéis como los hago), no lo tenía programado, y abrí una bolsa de "picos rústicos" Espiga Blanca que llegaron a casa en una cesta de Navidad.  
El dip espectacular y acompañados con estos "picos rústicos" horneado con masa de pan con aceite de oliva virgen extra, el colofón.  

Altamente recomendable el dip y los picos.  Bon profit!


Canal Youtube