talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 diciembre, 2016 Coctel de gambas Leer más >


No se si llamarla una receta antigua, si ya no está en uso, pero fue el entrante de nochevieja de mi juventud en casa de mis padres durante muchos años, y cuando me casé era impensable no tener las copas para servir el coctel de la época;  Lo he querido preparar para dejarlo plasmado en el blog y quien sabe igual lo introduzco en el menú este año :)  Lo anecdótico de esto fue cuando mi marido llego a casa después del trabajo y su pregunta habitual a: ¿que hay para cenar? y recibir por respuesta Coctel de gambas, ¿os podéis imaginar su cara?  esto es lo que tienen tener un blog, las entradas hay que pensarlas con antelación, en mi caso también nos las comemos.

Ingredientes: (para 4 personas)
400 gr. de gambas peladas (en mi caso congeladas)
24 langostinos o gambas
1/4 l. de mayonesa
3 cucharadas de ketchup de tomate
1 cucharada de mostaza
1 chorrito de brandy
1 lechuga iceberg
sal
hielo picado

Elaboración:

  1. Cocer las gambas en agua bastante salada y cuando estén frías, pelarlas, dejándoles las colas.  Las gambas descongeladas se cuecen echándolas en el agua hirviendo y se retiran del fuego en cuanto alcanzan de nuevo el punto de ebullición.
  2. Mezclar la mayonesa con el ketchup, la mostaza y el brandy.  Añadir las gambas mas pequeñas.
  3. Lavar la lechuga y cortarla en juliana, sazonarla con sal y ponerla en el fondo de la copa.  Repartir las gambas con la salsa juntos antes de servir, adornándolo alrededor con las piezas reservadas.
Debe tomarse frío.  En mi caso tengo las copas apropiadas para servirlo sobre hielo picado, sino, hay que tener los ingredientes preparados para montar en el último momento.

Feliz Navidad!


Canal Youtube