talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

23 diciembre, 2016 Bullabesa Leer más >
Los platos de pescado son de Victor o Victoria Style


Supongo que ya tendréis elegido el menú y los ingredientes controlados para las primeras fiestas que ya las tenemos encima.  No es mi intención que lo cambiéis, pero hay más días de fiesta y si os apetece esta bullabesa está buenísima, también os podéis imaginar que salvo que hayáis sido agraciados con un pellizquito en la Lotería, este plato no sale muy rentable para servir en una mesa para tropemil, pero por si os apetece porque "un día es un día", dejo la receta aquí, en mi Calendario de adviento en mi cocina y tenerla archivaba en mi recetario.

Yo el menú lo tengo prediseñado de siempre, sopa rellena (no se permite cambio), y este año cambiaré el pavo relleno por un lomo relleno que ya os contaré, al caer en sábado todavía estaré liada, a primera hora me podéis escuchar en el programa de Ib3 radio No venim amb manual donde hablaremos de hacer turrones con familia y os comentaré como hacer el famoso panecillo de Papá Noel, que después lo preparamos con los peques en el taller de Noche buena en Mamy Poppins, y sino podéis animaros a prepararlo en casa vosotros, en este enlace os explico como hacerlo.

Ingredientes: (para dos personas)
Caldo de pescado 1/2 l.(yo lo preparo como lo explico en este enlace)
Un bogavante
6 almejas
se pueden poner mejillones, en mi caso no puso no son santo de mi devoción
2 cigalas
4 gambas
sal
pimienta
aceite
azafrán
Una picada de ajo, perejil y 4 almendras
sopas finas de pan
una copa de brandy

Elaboración:
  1. Lavar y escurrir todos los ingredientes.
  2. Abrir las almejas en una sartén con un chorrito de vino blanco.  Reservar
  3. Trocear el cuerpo del bogavante, cortar la cabeza por la mitad.  Rehogar los trozos en una olla precalentada con un poco de aceite, añadimos unas hebras de azafrán, salpimentamos y echamos un chorrito de brandy, esperar que se evapore el alcohol.  Retirar la cabeza.
  4. Vertemos el caldo de pescado en la olla, dejamos hervir un par de minutos y añadimos las cigalas, las gambas y las almejas, en tres minutos estará listo
  5. Hacemos la picada con un diente ajo, perejil y las almendras y las incorporamos al caldo.
  6. Cubrir un fondo de plato con unas finas sopas de pan, verter el caldo bien caliente encima y repartir los "tropezones" en cada uno.
Feliz Navidad!

Canal Youtube