talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

30 noviembre, 2016 :)isfrutar, :)isfrutando, :)isfrutados Leer más >


Villaroel, 163 Barcelona, que nos esperaba allí?  Seguir la estela de nuestra hija a través de los fogones, iniciandose en el Bahía Mediterraneo, pasando por el Nectari, por Diverxo, El Celler Can Roca, por el Arume y ahora tocaba el :)isfrutar.




Puedo decir que con estos "macarrones a la carbonara" empezó todo, desde el sofá de casa, pantalla de ordenador en mano, y... mamá mira que macarrones, increibles!!! Fue un flechazo.

Transportados a los fogones regentados por Mateu Casañas, Oriol Castro i Eduard Xatruch procedentes después de muchos años de jefes de cocina de El Bulli, abierto en 2014 y estrellado por la guía Michelín además de ser nombrado mejor nuevo restaurante de este año 2016.

Una vez dentro íbamos dirigidos a través de una decoración típicamente emulada en el Mediterráneo, pasando por la cocina, en nuestra mesa nos esperaba para deleitarnos el menú "gran classic", cerca de treinta platos elaborados por un batallón de cocineros (entre ellos nuestra Laura), coordinados como si del "Bolshoi" se tratara.

Os deleito con algunos de los planos para no aburriros y también para dejaros algo en el tintero por si os apetece probarlo.  Una experiencia que posiblemente volvamos a repetir.




-  Litxi i roses a la ginebra y La remolacha que surt de la terra, esto empieza muy bien...






- Candi salat de nous amb mango, favo tonka i whisky




-  "Disfruta" de l'oliva, si me concentro puedo volver a disfrutar de la explosión de sabor? Creo que tendré que volver.




-  Rovell d'ou cruixent amb gelatina de bolets, impresionante!




- Polvoró de tomàquet i Caviarolí d'arbequina (tenía muchas ganas de probarlo, había oido hablar tanto de él, no me defraudó, quiero mas!!!




-  Cotó de cacau i menta, me encanta el algodón de azúcar! no podía tener mejor final. 
No se puede discutir bajo ningún concepto la herencia recibida de Ferran Adriá, una cocina vanguardista, creativa, moderna y divertida.




Como padres nos quedamos con el comentario de Eduard, es buena trabajadora y buena persona. Pasión por la cocina desde pequeña.  Yo añado un comentario que hace unos días vi en el tweeter de Rodrigo de la Calle (Chef al que admiro): "Leo comentarios, artículos de prensa y blogs, y la verdad, que poco saben algunos de que va el duro trabajo que hay detrás de ser cocinero".




Como nos deleitamos tantoooo... en la foto de grupo faltaba ya bastante parte del equipo.  Enhorabuena amics del :)isfrutar.

Canal Youtube