talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

16 marzo, 2016 Centro de mesa Semana Santa Leer más >
Esta claro que los detalles marcan la diferencia, a quién no le gusta una mesa bien puesta, con flores o con decoraciones creativas que están tanto de moda. 
Esta gallina la hecho varias veces en Semana Santa (no cada año, no soy tan cansina), ahora hacía bastante que no la hacía, porque la reacción en casa cuando la han visto ha sido: anda!!! la gallina, cuanto tiempo.



En otras ocasiones la he hecho con hojas de laurel del árbol de mi huerto particular, pero este año no está muy lucido de hojas y de uno de mis paseos con mi perrita me traje unas hojas fuertes que podrían irme bien.  El centro durará varios días si lo pulverizáis con agua un poco cada día para que las hojas se conserven frescas, la cresta y el pico igual también tenéis que reponerlos.

Necesitamos:
tres bloques de espuma de floristería
pegamento
un cuchillo afilado o cúter
hojas de laurel o, en su defecto, cualquier hoja verde dura
alfileres
piel de naranja
tijeras
un cestito (tipo pan)
papel de diario
rafia


Elaboración:

  1. De uno de los bloques de espuma de floristería corta dos piezas, para la cabeza y la cola;  Del de la cola cortarlo un poco más pequeño.  Pegar los bloques que tienes enteros y los dos que hemos cortado con pegamento (he hecho el paso a paso en fotos), con un cuchillo o cúter ir dando forma de gallina a la espuma.
  2. Empezando por abajo, colocar las hojas clavadas con alfileres en el tallo y pinchadas en la espuma, inclinándolas un poco.  Colocar las hojas unas encima de las otras para que parezcan plumas, y cuando lleguen a la altura de los ojos hay que poner las mas pequeñas formando un circulo. 
  3. Para hacer la cresta y el pico, aplanar con un rodillo piel de naranja, pegar dos trozos juntando la parte blanca y cortarlos dándoles forma de cresta y de pico.  Clavarlas con alfileres.
  4. En una cesta tipo de pan, poner una base de periódico y colocar la gallina encima, asentarla y alrededor repartir paja o en mi caso rafia.
*  Es importante que las hojas tengan la consistencia lo mas parecido a las hojas de laurel ya que de otro modo se desharía rápidamente.






A mi me parece de lo más graciosa para decorar la mesa de una merienda de Semana Santa, o incluso para hacer un detalle homemade.  A vosotros os gusta?

María.

Canal Youtube