talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

22 febrero, 2016 Mercado de Sineu Leer más >
Miércoles festivo en Palma,  para Sineu que nos vamos! (y no fuimos los únicos que lo hicimos porque el pueblo estaba invadido por palmesanos).   Teníamos ganas de visitar uno de los mercados más antiguos de Mallorca y que actualmente se oferta como visita turística, teniendo como colofón final probar su celebre "frito mallorquín" preparado en algún Celler del pueblo.






Por lo que he podido leer en la página de su Ajuntament este mercado fue instaurado en 1306 por el Rey Jaime II, Mercado de intercambio comercial de los campesinos de la Isla.




Puestos de venta llenan la Plaça del Fossal y alrededores, puestos de verdura, fruta, quesos, embutidos, plantas, ropa, cerámica, herramientas, artesanía...






















Los payeses se trasladan a Sineu para firar animales, razas autóctonas de Mallorca;  Este espectacular gallo posó para todos los allí presentes como si la cosa no fuera con él.



Y por si no nos bastaba con enseñarnos sus estilismo posando con su plumaje perfecto y cresta requete chula, nos brindó con éste canto a media mañana; desconozco lo que nos quería decirnos, si absorto a las fotos intentaba atraer a alguna hembra cercana, si estaba marcando su territorio,  o mas bien creo que nos estaba alertando para que le dejáramos "un poquito de espacio", juzgar vosotros mismos.




En su momento lo subí a mi cuenta de Instagram, no había visto este artilugio para cortar y freír patatas en tiempo record.



Si, ¿lo habéis pensado?,  pues habéis acertado! nuestro recorrido siguió mientras picoteábamos estas patatillas recién hechas.




Nos tuvimos que marchar sin probar su típico frito, estaban saturados, el tiempo de espera para una mesa era de 1 1/2h., asi que lo probaremos otro día;   Pero también habéis acertado que no nos íbamos a quedar sin comer;  nos marchamos al pueblo vecino, Petra.  Es Celler,  restaurante de toda la vida, o por lo menos de la que nosotros recordamos, donde se puede comer sin pretensiones de lujo, pero con una buena carta de patos mallorquines y que nosotros no dudamos de quedarnos con las ganas de comer frito.










Frito, y caracoles para el otro 50% de la familia, creo que es una de las pocas cosas que no puedo ponerme en la boca y tampoco los suelo mirar mucho a la cara.




En espera de poder volver a pasear por sus calles y disfrutar de hacer la compra en sus puestos, allí está cada miércoles de 8,00h. a 14,00h. el Mercat de Sineu.




María.

Canal Youtube