talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

26 febrero, 2016 Flan de galletas Leer más >
Casi, casi este flan no es ni una receta, tener los ingredientes y listo!  Como no siempre tenemos el tiempo que queremos dedicarle a los fogones o simplemente nos apetece (o nos reclaman) dedicárselo a la family, en nada tenemos el postre para el día siguiente.  
Aunque el tiempo que yo dedicaba a prepararlo era tiempo en la cocina con mis hijas, cuando eran enanas y su discusión era quién ponía mas pronto la galleta, el típico -me toca a mi...




Ingredientes: (depende del bol o flanera donde lo hagamos, yo lo hago de 1 l.de leche)
2 sobres de preparado para flan Royal
100 gr. de azúcar
1 litro de leche
caramelo liquido, si lo hacemos nosotros dos cucharadas bien colmadas de azúcar
galletas María Quely, las de toda la vida

Elaboración:
  1. Seguir las instrucciones del sobre del preparado de flan, mientras empieza a hervir si preparamos nosotros el caramelo verter en una sartén verter las dos cucharadas de azúcar, cuando empiece a fundirse por los bordes, mover ligeramente la sartén para que se funda bien hasta que coja un color tostado, dejar que se enfríe un poco antes de verter en el bol o flanera.
  2. Ya tenemos el molde caramelizado y el preparado hecho, asi que vamos intercalando galletas y flan hasta cubrir por completo, acabando con galletas.
  3. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Elaboración en Thermomix:
  1. Si preparamos nosotros el caramelo, en el punto 1. de arriba lo explico.
  2. Verter en el vaso el preparado de los sobres, en mi caso dos porque hago 1 l. de leche, el azúcar, y programar 7 minutos, 100º a vel. 3.
  3. El montaje bien sencillo, con el molde caramelizado y el preparado hecho, vamos intercalando galletas y flan hasta cubrir por completo, acabando con galletas.
  4. Dejar enfriar antes de desmoldar.
* Para facilitar que se desmolde bien yo paso por agua fría el bol o flanera, escurro boca abajo que no quede agua y a rellenar.




María.

Canal Youtube