talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

13 diciembre, 2015 Panecillo Papá Noel Leer más >
Ho, Ho, Ho... famoso en la RRSS éste panecillo de Papá Noel, y también un fijo en mis talleres infantiles navideños, y por si todavía queda alguien que no lo haya visto, es sencillisimo, y aunque es un día de mucho lío en la cocina, es divertido y gratificante preparar los panecillos con los peques de la familia para que se lo coman orgullosos en la cena de nochebuena.  




La receta es la misma que podéis ver entrando en este enlace de pan también para hacer con niños; Con 400 gr. de harina como indica la receta, salen 5 panecillos, seguir los mismos pasos hasta el punto 4, una vez reposada la masa, hacer porciones en 140 gr., a su vez dividirla en una porción para la cara, otra para la barba, el bigote, nariz y gorro, ir formando la cara según las fotos que os pongo a continuación, para "pegar" cada pieza, pincelar con un poco de agua.
El color rojo del gorro se lo doy con una gota de colorante alimentario rojo disuelto en agua.  Para los ojos dos medias aceitunas.




Me haría mucha ilusión, saber que os habéis animado, y si os apetece, enviarme fotos, y contarme como han disfrutado los niños.




María.

Canal Youtube