talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 diciembre, 2015 Mermelada de bacon Leer más >
Fue verla en el blog de mi compañera Cooking con pausan y pensé fija que en casa les gusta, la tenía en pendientes pero sin olvidarme de ella hasta que todos mis "astros se alinearon":  tiempo, ingredientes y la ocasión para probarla, sobre unas hamburguesa caseras, la aprobación fue unánime así que, aunque a simple vista no parece una receta navideña, aparece en el Calendario de Adviento 2015 en mi cocina, porque pienso que la podéis saborear acompañando carnes, o en tostadas para el aperitivo.






Ingredientes:

500 gr. de bacon ahumado
200 gr. de cebolla 
25 gr. ajos pelados
230 gr. zumo de manzana
30 gr. de vinagre
25 gr. de azúcar moreno
25 gr. de sirope de arce
25 gr. de dátiles 
20 gr. de pasas
1/2 cucharadita de canela en polvo


Elaboración:

  1. Cortar el bancon en trozos pequeños y freírlos hasta que empiecen a dorarse, reservar.
  2. Dorar la cebolla cortada a cuadraditos, cuando empiece a estar pochada echar el ajo picado, saltear junto unos minutos y añadir el vinagre y el zumo de manzana dejando que reduzca un poco.
  3. Volver a incorporar el bacon, el azúcar moreno y el sirope de arce, la canela, los dátiles y las pasas troceados, dejar cocer muy lentamente casi dos horas sin parar de mover, o hasta que veamos la textura deseada.
* Es una mermelada mas espesas que las demás y es mejor consumirla tibia, podemos guardarla en la nevera no más de un mes, y calentarla antes de voverla a consumir.

Elaboración con Thermomix:
  1. Cortar el bacon en trozos pequeños y freírlos hasta que empiecen a dorarse, reservar.
  2. Añadir la cebolla y el ajo al vaso de la th 5 seg. a vel.5, añadir el bacon y sofreír 12 min. 90º giro a la izq./ vel. cuchara.
  3. Añadir el resto de ingredientes y programar 60 min. / 100º / giro izq / vel. cuchara, colocar el cestillo en la tapa para evitar sapilcaduras.
  4. Si prefieres no encontrarte trocitos de bacon tritura 2-4 seg. a vel. 4
* Es una mermelada mas espesas que las demás y es mejor consumirla tibia, podemos guardarla en la nevera no más de un mes, y calentarla antes de voverla a consumir.

María.


Canal Youtube