talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

14 noviembre, 2015 Coca de cuarto con Levadura El Canario Leer más >
En la entrada de Buñuelos rellenos que publique en el 2011, uno de los ingredientes era -una cucharadita de Canario, y el primer comentario de Claudia dice literalmente: - tienen una pinta que no veas... me encantan! lo único que no se lo que es canario!!.  Para nosotros el ingrediente -un sobre de levadura, es igual a -un Canario (sobre Levadura Canario).  Seguro que muy pronto esto no será así y podremos ver como está empresa familiar mallorquina que funciona desde 1945 enviará su Levadura y sus ilusiones también fuera de nuestras Islas.

En nuestra visita, Teresa, Marga, Rosilet y yo, estábamos entusiasmadas escuchando a los dos hermanos contándonos los orígenes de la empresa, su evolución, y sus nuevos proyectos. Boquiabiertas estábamos con los primeros sobres de Levadura que se pusieron a la venta, como podéis ver en la foto, modelo totalmente vintage.





    

Hay diferentes recetas de coca de cuarto, para esta entrada yo he elegido esta receta que saque del libro "El dinar de cada día" de Francisca Moragues (en otra post os contaré mas detalles de este libro y su autora), todas las recetas editadas que necesitan levadura, la reseña está clara Levadura El Canario, un libro de recetas de cada día, escrito por una mallorquina y con productos de nuestra isla.

     


Ingredientes:
6 huevos (pesados con cascara)
el mismo peso de azúcar
la mitad del peso de harina de fuerza
1 cuchara (de las del café) de leche
3/4 de un sobre de Levadura El Canario

Elaboración:
  1. Encender el horno a 170º.
  2. Separar las yemas y en un bol batirlas con el azúcar hasta que doble su volumen y la crema esté blanquinosa.
  3. En otro bol mezclar la harina con la levadura, tamizar y añadir e ir integrándola a la mezcla anterior, incorporar la cucharadita de leche.
  4. Montar las claras a punto de nieve y con mucho amor (está expresión me encanta, copiada literalmente de la receta) mezclar con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje.
  5. Verter en el molde que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina o como yo hago desde hace tiempo con spray desmoldante.  Hornear 30 minutos, comprobar que esté cocida con la prueba del palillo.
  6. Y -asustarla: al sacar la coca del horno, acto seguido lanzarla al suelo (delicadamente) evitando así que se baje y quede esponjosa; (En mi canal de youtube he colgado un mini-video que hice con el móvil para que veáis a que me refiero).

Elaboración en Thermomix:
  1. Separar las yemas de las claras.
  2. Colocar la mariposa en el vaso, añadir las claras y montarlas, programando 10 min., 37º, vel.3 1/2, repetir la operación esta vez sin temperatura, 10 min., vel. 3 1/5.
  3. Pasado este tiempo y con la máquina en marcha vel. 3 1/5 añadir las yemas poco a poco, una a una, seguidamente añadir el azúcar, la harina con el sobre de levadura (previamente tamizada), y la leche hasta que estén totalmente integrados.
  4. Repetir pasos 4 y 5 anteriores.



María.

Canal Youtube