talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

29 julio, 2015 Nuggets de tronquitos de surimi Leer más >
Cuantas veces decimos: el día solo tiene 24 horas!, me faltan horas!, cuanto más queremos controlarlo y optimizarlo, más nos arrastran las prisas, y las ansiadas vacaciones pasan volando;  Así que vamos a dejar de controlar horarios e intentar "desconectar", incluso de las obligaciones culinarias.


Esta sencilla receta la puedes dejar preparada la noche anterior, lista para picotear en la playa, montaña, ciudad... pero disfrutando de estar con los que nos rodean y prestar atención a los pequeños detalles.

Ingredientes:  (unos 18 nuggets)
200 grs. de patatas
300 grs. de surumi
2 cebolletas
2 cucharadas colmadas de mayonesa
1 huevo 
tabasco
panko (pan rallado japonés) o pan rallado normal
aceite de oliva para freír
1 limón


Elaboración:

  1. Pelar, cortar en trozos y cocer las patatas en agua con sal.  En una 1/2 hora estarán cocidas, las escurrimos y hacemos un puré aplastándolas con un tenedor.
  2. Picar las cebolletas y el surumi bien pequeño.
  3. Añadir a las patatas, las cebolletas, el surumi, la mayonesa y el huevo, mezclar bien y sazonarlo con un poco de sal y tabasco. 
  4. Con una cuchara coger pequeñas cantidades de la mezcla y con las manos y formando pequeños pastelitos.  Rebozarlos en el panko, o pan rallado, freírlos en aceite de oliva bien caliente y escurrirlos.
  5. Servirlos con un chorrito de limón al gusto.




María.

Canal Youtube