talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

15 julio, 2015 Galletas para perros Leer más >
Hace unos días que nuestra Kira cumplio un año, y aunque parezca mentira no me gustan los perros, bueno los animales en general, pero como iba a decir que no, cuando mi hija Marta apareció con está cosita, una beagle de apenas 40 días con poco más de 1 kg. de peso;  En mi memoria todavía está el recuerdo de Blanca, a la pobre incluso a veces le cambio el nombre y claro está, ella ni caso.





Aquí mi amiga es un pelín cabezota, pero lo que no sabe es que yo lo soy mas, así que en esas estamos, en un tira y afloja.




Estaba claro que sería la niña mimada de la casa, pero con unas normas, quería salir a pasear y no que ella me pasee a mi, que si yo digo NO, es NO, en fin, una serie de pautas.
Contacté con Teresa, Adiestradora canina profesional, que para que vamos a engañarnos también nos adiestra un poco a los "papás de las criaturas", o por lo menos a mi, ya mi peque acababa haciendo lo mismo que yo, -perro a la vista, nosotros que cruzamos a la otra cera.   Con Teresa hemos superados dos talleres con diploma, y seguimos trabajando porque como siempre nos dice : -se lo dejarias hacer a tu hijo, pues entonces..., 
Os dejo la pagina de facebook de Sa Taca" por si necesitáis que os ayuden a ser mejores papás perrunos, -"mi perro no es mi mascota, es mi familia."  

Hice estas galletas para el grupo de ""obediencia básica", la receta la vi aquí.




Ingredientes:
200 gr. de harina de trigo o integral
50 gr. de harina de maíz
75 gr de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
100 gr de caldo de pollo sin sal
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:

  1. En un bol, verter la harina de maíz, harina de trigo, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, hacer un volcán  e incorporar el caldo de pollo.
  2. Mezclamos todos los ingredientes bien con los dedos, formar una bola de masa, envolver en film transparente y reservar en la nevera 30 minutos.
  3. Si la hacemos en la Thermomix, verter todos los ingredientes en el vaso y triturar 20 segundos a velocidad 5, igual como las galletas que yo hago para decorar.
  4. Estiramos la masa entre dos láminas de papel sulfurizado o en film transparante con un rodillo.
  5. Cortamos con el corta-pasta que nos guste, en mi caso tenía este en forma de hueso que me venia que ni pintado.
  6. Precalentar el horno a 180º y hornear 12-15 minutos.
  7. Dejar enfriar, pasar a una rejilla y listas!




Preparé una bolsa para cada compi del grupo, pero no di ni una, soy lo mas, Mars es Max, Niebla es Canela, Cala se escribre con K, en fin, quedo como una anécdota y nos echamos unas risas.



Aqui la tenemos practicando con la tentación delante.

Desde pequeños rodeamos a los niños a elementos relacionados con los animales, ositos de peluche, películas, cuentos, ropas, objetos... hasta que vemos el momento de sustituir esa fantasía por la relación con una mascota real.  Los animales enriquecen nuestras vidas con su compañia, con toda la ternura que son capaces de transmitir y sus travesuras nos enseñan que el amor tiene infinitas formas de manifestarse.



Kira os desea un feliz verano!

María.

Canal Youtube