talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

12 enero, 2015 Galletas tronco Leer más >
Dicen que "las bicicletas son para el verano", y para mi "estas galletas tronco son para el invierno", será por la aparencía a tronco que parece más propicio tomarlas con un café calentito, pero vamos que al igual que las bicicletas, no tienen una estación establecida, o por lo menos en mi casa. 


Ingredientes:
una masa de galletas, yo, mi receta de siempre, en este enlace
cacao en polvo
azúcar morena
un huevo

Elaboración:

  1. Partiendo de una masa de galletas, siguiendo la receta, extenderemos la masa entre papel film, cortando y emparejando los extremos para formar un rectángulo.
  2. Con la masa restante del corte, formamos un rollito del mismo tamaño de largo que nuestra masa extendida.  Reservar.
  3. Pintar el rectángulo de masa con el huevo batido y espolvorear generosamente con cacao en polvo.
  4. Colocar el rollito reservado sobre un extremo de la masa, enrollar sobre el mismo hasta cubrirlo por completo, cortar con un corta-pizza el cilindro formado.
  5. Repetir la operación con el cilindro formado sobre la masa restante, y así repetidas ocasiones hasta terminar con nuestra masa.
  6. Modelar el cilindro para que quede emparejada la forma, colocar el cilindro de masa sobre papel film y rebozar bien con azúcar moreno.
  7. Envolver el cilindro con el papel film, que quede bien firme, y dejar en la nevera toda la noche.
  8. Al día siguiente cortar el cilindro en rebanadas aproximadamente de 1 cm.de grosor.
  9. Colocar las galletas sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno y hornearlas 12 minutos a 170º.  Sacarlas del horno y dejarlas un par de minutos antes de trasladarlas a la rejilla y dejar que se enfríen por completo.


Animaros a hornearlas, parecen más complicadas de lo que són, solo hay que tener la precaución de preparar la masa el día anterior, o por la mañana si las queremos para el café de las 5 p.m., seguro que sorprenderan a todos!

María.

Canal Youtube