Dicen que "las bicicletas son para el verano", y para mi "estas galletas tronco son para el invierno", será por la aparencía a tronco que parece más propicio tomarlas con un café calentito, pero vamos que al igual que las bicicletas, no tienen una estación establecida, o por lo menos en mi casa.
Ingredientes:
una masa de galletas, yo, mi receta de siempre, en este enlace
cacao en polvo
azúcar morena
un huevo
Elaboración:
- Partiendo de una masa de galletas, siguiendo la receta, extenderemos la masa entre papel film, cortando y emparejando los extremos para formar un rectángulo.
- Con la masa restante del corte, formamos un rollito del mismo tamaño de largo que nuestra masa extendida. Reservar.
- Pintar el rectángulo de masa con el huevo batido y espolvorear generosamente con cacao en polvo.
- Colocar el rollito reservado sobre un extremo de la masa, enrollar sobre el mismo hasta cubrirlo por completo, cortar con un corta-pizza el cilindro formado.
- Repetir la operación con el cilindro formado sobre la masa restante, y así repetidas ocasiones hasta terminar con nuestra masa.
- Modelar el cilindro para que quede emparejada la forma, colocar el cilindro de masa sobre papel film y rebozar bien con azúcar moreno.
- Envolver el cilindro con el papel film, que quede bien firme, y dejar en la nevera toda la noche.
- Al día siguiente cortar el cilindro en rebanadas aproximadamente de 1 cm.de grosor.
- Colocar las galletas sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno y hornearlas 12 minutos a 170º. Sacarlas del horno y dejarlas un par de minutos antes de trasladarlas a la rejilla y dejar que se enfríen por completo.
Animaros a hornearlas, parecen más complicadas de lo que són, solo hay que tener la precaución de preparar la masa el día anterior, o por la mañana si las queremos para el café de las 5 p.m., seguro que sorprenderan a todos!
María.