talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

19 mayo, 2014 Espaguetis con habitas Leer más >
Las habas eran uno de los pocos ingredientes que no ligaban en mis platos, no me gustaban, pero como casi todo, con el paso de los años no entiendes el porqué de ese rechazo, y como la pasta casi nunca falla, decidí integrarlas en una de las preparaciones con más éxito en casa, el resultado, gustó, y con el consenso familiar queda instaurado otro formato de acompañamiento para los espaguetis.


Ingredientes:
1 kg. de habitas frescas
300 gr. de espaguetis
200 gr. de tomates 
1 cebollita
3 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva
1 ramita de romero fresco
sal

Elaboración:

  1. Escaldar los tomates durante 5 minutos en agua hirviendo salada, dejarlos enfriar, pelarlos y cortarlos en trocitos pequeños.
  2. Pelar la cebollita y los ajos, picarlos.
  3. Desgranar las habitas y cocerlas en una olla con agua hirviendo salada durante 7-8 minutos. Escurrirlas y refrescarlas bajo el grifo del agua para romper la cocción.
  4. En una cacerola con el aceite, introducir la cebolla, los ajos y cocer a fuego lento, durante 4 minutos o hasta que estén transparentes.  Después, adir los tomates troceados y la ramita de romero, apartar del fuego y reservar tapado.
  5. Cocer los espaguetis en una olla con agua hirviendo salada hasta que estén al dente.  Escurrirlos, trasladarlos a la cacerola con el resto de ingredientes y añadir las habitas.  Mezclar y servir enseguida.

María.

Canal Youtube