talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

26 julio, 2013 La Guerra de las galaxias, galletas y tarta Leer más >
Aquí os dejo con una tarta y unas galletas que he hecho de la saga de Star Wars.  Aprovecho para publicarlas especialmente hoy que se está celebrando en Alemania el Congreso Europeo de esta saga de películas tan admirada y seguida durante años.


La primera vez que hice estas galletas fue para un "cumple especial" de mi marido, los cortadores ya los compré pensando en él.
Yo nos soy muy forofa, y ando un poco perdida con eso de invertir el orden de grabación de las películas, pero en casa tenemos todas las versiones de la serie que se van editando, sin perder ocasión por supuesto de verlas si las reponen en la TV, en fin para mi un poco "cansino".   
Pensaba que cuando las hice, entre los invitados a la celebración saldría a relucir la palabra -pero que friki, (palabra que la RAE ha terminado por añadir en su actualización del diccionario del 2012, y que en una de sus acepciones la definición es:  persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición;  tampoco es para tanto, pero creo que se llegaría el caso si el tipo de vida y trabajo le permitiera tener más tiempo libre), volviendo la la palabra friki, cual sería mi sorpresa que la mayoría de los invitados se vieron identificados y a todos les encantaron las galletas, y se confesarón  "frikis de la saga".   

Cuando empecé mi andadura tartera con el fondant le hice a R2D2, si queréis verla pinchar este enlace.


Después de este día he amortizado los cortadores de las galletas, jejeje, la receta de la masa y glasa, es la mía de siempre, la inspiración de las galletas las vi en Sugarbelle.
La tarta de la nave de Star Wars se la hice para Daniel, para su primera comunión, su madre le preparó con mucho cariño una fiesta sorpresa temática que celebro en el Hotel Golf Santa Ponsa, donde le montaron una sala especial para que no faltara detalle.   A Daniel también le ha contagiado su padre "ese amor especial" por la serie y  a todo lo relacionado con ella, y según me contaron estuvo encantado, y por supuesto la tarta y galletas fue el colofón de las sorpresas.


Aquí os dejo un paso a paso del montaje de la nave, los bizcochos de chocolate, bañados con almibar de chocolate y relleno de ganache de chocolate.





María.

Canal Youtube