talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 junio, 2013 I encuentro de Blogueros Gastronómicos de Baleares Leer más >
Ya hace unos años que nos reunimos con cierta periodicidad algunos blogueros mallorquines y que además de unirnos el hecho de tener un blog gastronómico, también ya nos une, una gran amistad.  Este año se ha ido más lejos, y nuestros compañeros Manu y MªJose se pusieron con mucho entusiasmo a organizar el primer encuentro bloguero entre las Islas.


Y como muy bien nos transmitieron, la idea era pasar un día de encuentro, amistad, trabajo y alegría.  Así que, organizaron un programa muy completo.  Empezaba tempranito con una visita guiada por el centro de Palma, a la que yo, por motivos de trabajo no pude asistir, pero me consta que fue el prólogo de lo que aconteció a lo largo del día, buen rollo y risas sin parar.


Sin apenas una nube y con un cielo azul precioso, nos dirigimos a María de La Salut, a Embutidos Matas, ya casi como nuestra casa de reunión bloguera, no solo porque nos han invitado en varias ocasiones, sino además, esta familia, como ya he comentado en otras entradas, nos hacen sentir como en nuestra casa, y donde comimos de nuevo degustando sus productos artesanales.


Después de degustar todos sus productos, a mi en particular la sobrasada me pierde, está buenísima, Margalida nos había preparado unos "cakeporks", como acabaron llamándose, muy apropiados para la ocasión, y que sin dudarlo me agencie con uno.


Nuestra próxima visita era en Sencelles, a las Bodegas Son Prim.   Donde llegamos un poco sedientos, consecuencias de lo que nos habiamos zampado en Embutidos Matas.   


 

La última parada era en Lloseta, en el Celler de Santi Taura, reconocido cocinero mallorquín.

Antes de la cena, compañeros blogueros nos hicieron una pequeña introducción de los libros de cocina que han publicado, -una perdición para lo que nos gusta la cocina.
- Comer o no comer, de Raquel (Soul Kitchen)- Els millors plats de la cuina popular de Mallorca, de María Antonia (Bojos per la Cuina)
- Les Cuineres de Binissalem, de Miquel Ángel Barrios (Les Cuineres de Binissalem)
 
Santi Taura detallándonos el menú que degustamos.

 Los compañeros de mesa, con los que pasamos una velada estupenda, y reímos hasta llorar, y todo por culpa de una vela, (que habría hecho la pobre vela para tomarla con ella).

 
Como veis la foto de la mesa con Santi, y con la "vela".
 
 
Caty además de hacer este magnifico logo del encuentro, ha confeccionado un vídeo que nos grabó durante la cena y que podéis ver en el este enlace.
                          
 
Y ahora la cuenta atrás para el II encuentro de blogueros de Baleares.
 
Participantes en esta edición:
 

MALLORCA
 


MENORCA
 

IBIZA

Dit i fet
  
MADRID 
 
 
 
 Me lo pasé genial.  Hasta la próxima compañeros.
 
María.

Canal Youtube