talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

14 marzo, 2013 Almejas con nata Leer más >
Casi siempre que compro almejas, las acabo preparando con los espaguetis, pero desde que las probé con nata, me parece un aperitivo diferente, sencillo y muy rico, acompañado de una copa de vino, para compartir con los nuestros el fin de semana.

Fuente: Revista Thermomix


Ingredientes:
600 gr.almejas
300 gr. de sal gorda
30 gr. de cebolla muy picada
15 gr. de mantequilla
50 gr. de nata fresca (yo utilizo la que venden en Mercadona)
dos cucharadas de aceite

Elaboración:
  1. Normalmente las compro el día anterior, así que las conservo poniéndolas en un bol con agua y sal tapado con un paño de cocina en la nevera, para que suelte la arena que puedan tener.  Cuando las voy a cocinar las paso bien por agua y las escurro.
  2. En una olla calentar el aceite y volcar las almejas, cuando estén abiertas, sacarlas y colocarlas en una fuente refrectaria cubierta con sal gorda, colar y reservar el líquido que han soltado.
  3. Poner en una olla la mantequilla, la nata fresca, la pimienta y la cebolla picada muy pequeñita, calentar unos minutos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  4. Verter la mezcla en las almejas y gratinar 2 minutos.  Servir inmediatamente.
Elaboración en Th.:
  1. Conservarlas como indico el el punto anerior.  Necesitamos 800 gr.de agua para el vapor y abrir las almejas.  Verter el agua en el vaso, y las almejas en el cestillo, programar 4 min/Varoma/vel.4.  Extraer el cestillo y colocarlo encima de un bol para recoger el líquido que suelten.
  2. Colocar las almejas bien derechas, en una fuente refrectaria con sal gorda.
  3. Vaciar el vaso.  Poner la cebolla, trocear 5 seg./vel.5.  Con la espátula, bajar las cebollas hacía el fondo del vaso y vuelva a trocear 5 seg./vel.6.
  4. Colar el jugo de las almejas y ponerlo en el vaso.  Añadir la mantequilla, la nata fresca, y la pimienta, calentar 6 min./90ºC/vel.2.  
  5. Verter la mezcla en las almejas y gratinar 2 minutos.  Servir inmediatamente.
María.

Canal Youtube