talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 diciembre, 2012 Coquitos Leer más >
No hay casi nada que decir de todo un clásico como son los coquitos, pero el otro día los llevé a casa de unos amigos para acompañar el café, les encantaron y no conocían la receta, así que para los que todavía no los han probado, solo decir que no dejen de hacerla es muy sencilla y están buenísimos.


La receta, tan fácil de recordar como el bizcocho 1, 2, 3...:

Ingredientes: (para 15 unidades por 1 huevo)
por cada huevo
100 gr. de azúcar
100 gr. de coco rallado

Elaboración:
  1. Batir ligeramente el huevo en un plato, y en un bol incorporarlo con los demás ingredientes uniéndolos bien con las manos (al principio parece que no lo conseguiremos, pero a medida que vamos trabajando el coco va soltando su aceite)
  2. Formar las bolitas (no demasiado grandes, practicamente son dos bocaditos), colocarlos en la bandeja para horno con papel sulfurizado, precalentar el horno a 160ºC.
  3. Hornear 15 min. (vigilar nuestro horno, no tienen que tostarse demasiado, para que el corazón del coquito esté jugoso, y no se reseque)
NOTA:
Son muy sencillos de hacer, y siempre los hemos hecho en casa toda la familia, pero hay que tener en cuenta que al formar las bolitas hay que apretarlas bastante(si se les dice a los niños, lo hacen con verdadero ahínco) para que la elaboración esté bien unida y no se nos desmonté al hornearlos. 



María.

Canal Youtube