talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

21 agosto, 2012 Hamburguesa casera Leer más >
No hay color comer una hamburguesa casera.   Las hemos preparado en el taller de Slow Food, y todos se han sorprendido de lo buenas que estaban y lo fácil que es prepararlas, simplemente es que en ocasiones las tenemos también embaladas en las bandejas que ni nos lo planteamos;  ahora ya sé que algunos jovenes más se han unido a hacerlas caseritas y disfrutarlas con un buen ketchup casero, con unos panecillos para hamburguesas, que podemos tener congelados previamente, y acompañadas con una ensalada de col.


Las variantes son muchas, vamos hacer la receta de una Hamburguesa de Ternera. (que también podemos adaptarla con carne de cerdo, mixta, pollo, pavo, etc.)


Ingredientes para 8 hamburguesas
Ingredientes:
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
800 g de carne de ternera picada
2 huevos 
2 dientes de ajo picados muy finos 
90 gr. de pan rallado
2 cucharadas de perejil picado muy fino
sal y pimienta
aceite de oliva
Elaboración:
  1. Picar fino el perejil y ponerlo junto con la mostaza y la carne en un cuenco. Cascar los huevos encima y añadir una pizca de sal y de pimienta. 
  2. Con las manos limpias, amasarlo y mezclarlo todo muy bien. 
  3. Dividir la masa en 8 partes (si se hacen de tamaño medio),  moldear y aplasta cada una de ellas con forma redonda de un grosor de 2 centímetros. 
  4. Regar las hamburguesas con un chorrito de aceite, cubrirlas y guardarlas en el frigorífico para que todos los ingredientes y sabores se integren, al menos una hora antes de cocinarlas.





María.

Canal Youtube