talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

08 junio, 2012 II Campeonato de tortillas de patatas en Mallorca Leer más >
Hace ya unos días que se celebro el II Campeonato de tortillas de patatas, organizado por Koldo Royo, al cual asistí como jurado junto con otros compañeros blogeros mallorquines.


El día amenazaba con lluvia, pero eso no desanimo a los participantes, que desde las 10,00h. de la mañana llegaban con su tortilla en mano.


Como es natural uno de los componentes de los premios, huevos, para seguir elaborando ricas tortillas.
Estaban presentes, las tortillas de toda la vida, con toda clase de verduras, marisco, y hasta una estilo japones que se llevo el premio a la más original. 
Algunos participantes comentaban sus métodos para elaborar este típico plato, y me quede realmente sorprendida de los comentarios, uno de ellos "empezaba 12 horas antes a prepararla"...  esta no nos iria bien prepararla para unos invitados imprevistos, o para llevarnos a la playa, y yo que hace unos días publiqué como hacer una tortilla en el microondas o una tortilla con patatas chips para cuando vamos con prisas.http://www.mamala-3.com/2012/05/tortillas-de-patatas-y-concurso-de.html


Mis compañeros que formamos parte del jurado, Teresa, Rosilet, Caty, yo y Manu.
Como no era cuestión de salir con un empacho, Koldo lo tenía muy bien organizado y se repartimos para que cada grupo degustara una cantidad de las mismas, aun así probé la inmensa mayoría, siendo la ganadora la clásica tortilla de patatas.

Menos mal que la lluvia llego después de que todos los asistentes pudieran probarlas.  El año que viene a por el III Campeonato.

María.

Canal Youtube