talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

13 junio, 2012 Buñuelos dulces de acelgas Leer más >
Verdura de temporada.  Hay que ingeniárselas para aprovecharla al máximo con recetas variadas.  Después de preparar cocas de verdura, tortillas de acelgas, todavía siguen produciendo hojas y hojas, vi esta receta en el libro Mallorca gastronomía y cocina, a pesar de que dice que es una receta muy antigua en Mallorca, no la conocía y era un poco escéptica a prepararla, y además os podéis imaginar cuando fueron llegando a comer: -buñuelos de acelgas?.  
Pues: -prueba superada, se pueden preparar dulces o salados como guarnición , (en la próxima entrada acompañaran un plato de carne), los de hoy son dulces, y no será la última vez que prepare estos buñuelos con esta hortaliza tan versátil.





Ingredientes:
4 hojas de acelgas frescas
50 gr. de harina
75 ml. de agua fria
1 pizca de sal
aceite 
azúcar glass en mi caso, o un buen chorro de miel

Elaboración:
  1. Limpiar las acelgas, separar las pencas (reservar para próximas recetas) de la hoja verde y picarlas en luliana fina.
  2. Mezclar en un cuenco la harina con la sal, deshaciendo los posibles grumos con las manos.  Incorporar poco a poco el agua al tiempo que mezclamos con una cuchara de madera hasta obtener una masa clara y sin grumos.  Añadir la acelga en juliana a esta masa, y volver a mezclar muy bien.
  3. Calentar aceite en una sartén y freír cuharadas de masa, retirándolas cuando los buñuelos estén dorados por ambos lados.
  4. Mientras se fríen, calentar el horno a temperatura media e introducir una fuente para que se mantenga caliente.
  5. Escurrir los buñuelos en un plato con papel absorbente, sacar la fuente del horno y disponerlos en ella a medida que se van haciendo.
  6. Servir tibios y espolvoreados con azúcar glass.


María.

Canal Youtube