talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

25 mayo, 2012 Todo llega... Leer más >
Todo llega... parece que fue ayer cuando analizábamos los pros y los contras con nuestra hija Laura al decirnos que se quería dedicar profesionalmente a la cocina, es una profesión apasionante, pero hay que reconocer que es dura y sacrificada, por norma trabajas para, y mientras los demás se divierten;  Lo tenía claro, solo nos quedaba que lo probara, y apoyarla en su decisión a pesar de su juventud.
-  El primer año en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears fue todo novedad, pero disfrutó, venía rendida, pero satisfecha, como la pudimos ver en la feria del pincho y tapa, después vinieron las practicas, disfrutó, aprendió y guarda un buen recuerdo de sus compañeros, con los que compartió esta tarta que yo le hice "un bogavante muy dulce".
-  El segundo año se graduó en Técnico en cocina, y para celebrarlo con sus compañeros de clase, preparamos, esta vez juntas, la tarta cocinera .
Al final del segundo curso prepararon su primer buffet.
Quiso seguir, y ahora se ha graduado en Especialista en Alta Cocina, es verdad que le queda un arduo camino que recorrer y mucho que aprender en los tiempos que ahora vivimos, pero con ilusión, cariño y dedicación, seguro que seguirá cumpliendo y realizando lo que se proponga.




Algunos de los trabajos que ha realizado durante este año.  (Como nos pudimos reír con sus primeros limones que decoró, dan un poco de... TERRORRRRR)


Ha disfrutado preparando los platos de la Carta del Restaurante de la EHIB, postres, modelando las piezas de manteca para los buffet temáticos, tallando sandías, con el chocolate ...



Su último Buffet en la escuela.



Ha podido conocer personalmente a unos de sus ídolo en la cocina Carme Ruscalleda.


Y llego el día de la graduación y cumplir una de sus primeras metas, el 23 de Mayo de 2012.


Y aquí mi otra hija, Marta, gracias a ella tengo este blog, ha seguido un camino muy distinto, también con todo nuestro apoyo, a ella solo le gusta entrar en la cocina para preguntar que hay para comer, pero que también se ha querido soliradizar con su hermana, visitando las instalaciones y fotografiándose con su gorro de cocina, aunque lo dejo bien claro, solo para la foto.

Marta y Joan


Solo me queda darles la enhorabuena a todos, que sigan disfrutando con lo que hacen, y mucha SUERTE.  Y a Laura, lo que siempre les he dicho en casa: cocinar con cariño para transmitirlo a quien va dirigido.


María.

Canal Youtube