talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

30 mayo, 2012 Pon una flor en la mesa Leer más > Ya llega a su fin el mes de mayo, el mes de las flores, y yo he hecho algunas para decorar nuestros mesas, mejor dicho nuestros platos.  En su día ya hice esta rosa de jamón serrano, y le puse también unas rosa con la piel de tomates en estos filetes de lenguado a la lionesa.
Ahora he hecho una flor con una loncha de salmón ahumado, que junto con las de jamón serrano, y las hechas con la piel de tomates muy bien podrían decorar unas tartaletas, que en una próxima entrada os enseñaré.


Y una flor con pasta brisa, para decorar la mesa de un buffet y acabar comiéndonosla.


Elaboración de la rosa de salmón:
  1. Con la ayuda de un cortapastas, cortar las lonchas de salmón en discos, obteniendo 3 discos de 5 cm. y 1 de 2 cm. de diámetro.
  2. Cortar por la mitad el disco más pequeño y en cuatro partes iguales 2 de los discos más grandes: quedando 8 triangulitos.
  3. Enrollar sobre sí mismos los triangulitos de salmón y apoyarlos delicadamente sobre el disco entero.  Con la ayuda de unas pinzas, superponiéndolos unos a otros.  En el centro, colocar las dos partes del disco más pequeño, dejándolas de pie y procurando que se crucen una con otra.


Elaboración de la flor con pasta brisa:
  1. Con un rodillo estirar la pasta bien fina.  Cortarla con la ayuda de un cortapastas y obtener 4 discos de 5 cm, y 2 discos de 2 cm. de diámetro.  Partir todos los discos por la mitad, excepto uno de 5 cm.
  2. Preparar con papel de aluminio 5 conos.  Colocarlos sobre el disco entero, con las puntas hacía dentro y presionar ligeramente.  Disponer 5 medios discos (los más grandes) sobre los conos para darles una forma ondulada.
  3. Completar la flor de igual forma con el resto de la pasta.  Pintar yema batida las flores y cocerlas en el horno precalentado a 180ºC, durante 7 minutos o hasta que el borde de los pétalos empiece a dorarse.
  4. Retirar las flores del horno, dejar enfriar y eliminar todos los conos de papel.  Pincelar de nuevo la flor con la yema y finalizar la cocción en el horno, a 180ºC durante 10 minutos o hasta que estén totalmente doradas.



María.

Canal Youtube