talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

25 abril, 2012 Galletón y galletitas para Circus Day Leer más >
Hoy es una entrada especial, para una persona especial y muy querida entre los bloggers mallorquínes, es el cumple de nuestra compañera Caty, de Circus Day MUCHAS FELICIDADES. Ya lo tenía todo planeado T. hace tiempo para prepararle una sorpresa, así que el pasado domingo ya recibió su sorpresa y pudimos disfrutar de su compañia.


Mi aportación un galletón muy a lo Circus, como el logo de su blog, y por si Caty no quería decir su edad (ahora ya no lo puede ocultar), aquí tenía 40 galletas de un tamaño más normal.


Las letras del galletón las superpuse sobre la galleta, primero con la fuente de letras circus, las calqué en una hoja de papel de horno, le di la vuelta y delinié con glasa, punto perfilado cada letra y los números.  Cuando estaban bien secas procedí al rellenado con glasa fluida, esperé el secado completo, y con mucho cuidado, paciencia y encomendanos a alguién que nos pueda echar una mano para que no se quiebren, ir despegandolas de la hoja de papel, para pegarlas después con un poco de glasa directamente a la galleta, igual que hice con los pollitos de Semana Santa. (tengo que confesar que hice dos, por si las "moscas", aunque también tengo que decir que solo tuve que reponer el 0.)




El galletón medía 27 x 27 (para ver otras galletas gigantes, pinchar aquí, y aqui), por lo que también hay que tener bastante cuidado no se rompa al sacarla del horno, y por supuesto esperar un tiempo más que prudencial que la glasa esté totalmente seca, antes de aplicar otro color.


Todo fue preparado con mucho cariño para nuestra Caty, y así de bonito quedaron las mesas en un en torno mucho más bonito si cabe. No pude estar en el momento de la sorpresa, cuando llegué estaba todo precioso, y las fotos que tengo, son de nuestra amiga Teresa que hizo un super-reportaje
Una mesa salada que no sabías por donde empezar, entre otros platos, había entrantes de Juana, Manu, Sara, Teresa,  Cristina, y la mismisima Caty que sin saberlo llevaba su comida preparada.



Y una mesa dulce, en la que no faltó la tarta espectacular de merengue de Sara (no aparece en la foto, porque ya nos la habíamos zampado), el Blunt delicioso de Rosilet, la tarta riquísima de Teresa, y como no, una tarta fondant "Circus", hecha por Manu.




Y como me dijo Manu, solo faltaba poner en mi blog, las manos de Fran, que ya se están conviertiendo en famosas, y no sé yo, si tendrá que empezar a cobrar por posar como modelo.  Aquí las tengo hoy yo sujetando una de mis galletas.



Caty fue la primera chica que conocí en este mundillo cuando yo aún no tenía blog, quedamos por esas casualidades de la vida que te hacen coincidir, me dio fondant que tenía hecho para que lo probara y experimentara por si no me gustaba ¿te acuerdas?, y mira ahora estoy inundada de azúcar glas, y ya han pasado tres años.

No he podido resistirme en por poner esta foto (espero que Caty no se enfade), pero me gusta mucho la imagen que captó Teresa, llena de ternura y de lo más divertida.


Muchas felicidades y que cumplas muchos más.

María.

Canal Youtube