talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

14 marzo, 2012 Tortilla de espárragos trigueros Leer más >
Cuantas vueltas da la vida.  En mi casa nunca se han comprado espárragos, cuando yo era niña, teníamos una casa donde pasábamos los fines de semana, y cuando era la temporada, si llegábamos con tiempo, mis padres y mi hermana íbamos a coger los espárragos que habían crecido durante la semana, y sino, mi padre se levantaba temprano (antes de que llegaran los domingueros -en el buen sentido de la palabra-) para recoger nuestro buen manojo de espárragos para la tortilla o el revuelto de la semana. Al pasar los años, tener casa propia y no pasar los fines de semana en el campo, era mi suegro, que al estar jubilado, (antes de que fueran de nuevo los domingueros), nos los traía a casa, y ahora que ya no puede ir solo, y somos nosotros los domingueros, pues a las horas que aparecemos por los matorrales, ya han pasado todos los padres y abuelos del mundo mundial a por sus espárragos trigueros para la tortilla de la temporada, no me queda otra que comprarlos cuando los veo en la plaza.


Ingredientes:
6 huevos
1/2 kg. de espárragos finos
50 gr.de queso parmesano rallado
3 cebolletas picadas
agua, aceite y sal
pimienta negra 
1 cucharadita de albahaca picada

Elaboración:
  1. Poner 1 litro de agua salada a hervir, mientras cortar los espárragos con las manos hasta llegar a la parte más dura, lavarlos y añadirlos al recipiente de agua hirviendo, dejándolos cocer hasta que estén casi tiernos (en mi caso 8 min.), se escurren y se reservan.
  2. En una sartén saltear las cebolletas tres minutos, agregando entonces los espárragos que se cuecen un minuto más.
  3. Aparte, se baten ligeramente los huevos con el parmesano, la albahaca, la pimienta y la sal.  Echar los espárragos en la mezcla, y seguidamente verterla en una sartén con un poco de aceite bien caliente.
  4. Dejar cuajar la tortilla a fuego medio unos minutos por cada lado.

 María.

Canal Youtube