talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

23 marzo, 2012 Filetes de pescado sobre un lecho de puerros braseados Leer más >
El pescado no siempre ha sido un plato de mucho agrado entre mis hijas, por lo que cuando eran pequeñas había que ir "disfrazándolo" para que tomaran su ración correspondiente. Estos filetitos eran los típicos que iban en la mochila de excursión, porque se comían con los dedos y después de una caminata siempre apetecían.  La guarnición se la he añadido yo ahora para acompañar a los filetitos, y que por cierto está muy buena.


 Ingredientes:
25 gr.de mantequilla
450 gr.de puerros tiernos, limpios y cortados a rodajitas
Sal y pimienta negra (mejor recién molida)
700 gr.de filetes de pescado blanco (en mi caso unas colas de rape)
25 gr. de queso parmesano rallado
175 gr.de pan rallado
1 huevo batido
Aceite de oliva para freír

Elaboración:
  1. Limpiar y cortar en rodajitas los puerros, mientras derretir la mantequilla en una sartén.  Rehogar los puerros, taparlos y dejar que se cuezan muy lentamente hasta que estén tiernos.  El tiempo de cocción es de 20 a 25 min.  Sazonarlos con sal y pimienta.
  2. Mientras tanto, corta el pescado en filetes de unos 10 cm.de longitud.  Puedes emplear bacalao fresco, merluza o rape.   Mezclar el queso parmesano, el pan rallado, sal y pimienta.  Batir el huevo.  Sumergir los filetes en el huevo y luego pasarlos por la mezcla de pan rallado.  Freírlos en abundante aceite caliente.  Dejar que se escurran sobre papel de cocina.
  3. Servir el pescado sobre los puerros braseados.

 María.

Canal Youtube