talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

23 febrero, 2012 Timbal de fideos y queso con su peineta Leer más >

Los cambios pueden ser a veces dramáticos, porque eso de que los fideos no estaban en la sopa, al principio no fue muy bien recibido, menos mal que el resultado fue positivo, y anotado queda en mi lista de entrantes para repetir.

Ingredientes:
100 ml. de leche caliente
50 gr.de queso gongonzola machacado
50 gr. de mozzarella rallada
50 gr. de queso enmental rallado
100 ml. de vinagre balsámico
30 ml.de miel
200 gr.de fideos cabello de ángel
3 l.de agua
40 gr.de perejil picado
50 gr.de mantequilla
80 gr. de queso parmesano rallado
sal y pimienta

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 200 ºC.  En un cazo, mezclar la leche caliente con los quesos, excepto el parmesano, se tienen que fundir a fuego suave, removiendo la mezcla con una cuchara de madera.  Pasar la mitad a un cuenco y reservar caliente.
  2. En otro cazo, mezclar el vinagre balsámico y la miel, reducir a fuego bajo a una tercera parte.
  3. Cocer los fideos en agua hirviendo con sal unos 3 minutos;  escurrir y mezclarlos con la mitad de la crema queso.  Añadir el perejil, mezclar bien, sazonar con sal y pimienta y cocer dos minutos mas.
  4. Untar con mantequilla 6 moldes para flanes de aluminio.  Rellenarlos con la mezcla de fideos y queso, hornear 10 minutos.
  5. Mientras hacer las peinetas.  Se pueden hacer igual como hice los "chips de queso", pero en esta ocasión las hice en el microondas, espolvoreando el queso parmesano sobre una fuente de microondas y cocer dos minutos a velocidad máxima, hasta que se dore y se funda, retirar y reservar.  Una vez templado, romper en trocitos.
  6. Repartir el resto de la crema de queso en los platos, colocamos encima el timbal de fideos desmoldado, rociamos con unas gotas de reducción de balsámico y culminamos con la peineta de parmesano.
 María.

Canal Youtube