talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

20 noviembre, 2011 Cupcake pops Leer más >
Cada vez que cae un libro/revista en mis manos, lo lleno "post-its" con todo lo que me gusta, pero no sé si os pasa a vosotros, que esos "post-its" también los traslado a un rincón de mi cerebro que no consigo vaciar, y que siempre está conectado, aparte de distribuir los trabajos diarios para que el tiempo cunda lo mas posible, y poder tener "mas tiempo", tengo tantas cosas que quiero hacer, que aprender..., y encima, el rincón de mi cerebro organizando tiempo, materiales..., que todo esté en perfecta conjunción para ir dando salida a todos los post-its antes de que cambien de color por el paso del tiempo y puedan despegarse.
Uno de mis post-its pendientes eran estos "cupcakes-pops" que cuando los vi en el libro de Bakerella, me parecieron sencillos aunque no tengo (todavía) el molde para hacerlos.  Sencillos son, pero con este método no salen con la rapidez que pensaba, y para mi es otro punto a tener en cuenta en el rincón de post-its de mi cerebro,-el estado de ánimo y la paciencia, si vais hacerlos como yo, con el cortador de flores, hay que tener "tranquilidad y buena letra" para que salgan un cupcakepops lo mas parecidos posibles a sus hermanos los cupcakes.

 
Ingredientes:  (para unos 35)
Apróximadamente 1 Kg. del bizcocho del que mas nos guste.
400 gr.de queso de untar
400 gr.de chocolate para postres negro
400 gr.de chocolate de cobertura blanco
Fideos de chocolate
Lacasitos
Palitos para pops o palitos de brochetas.

 Elaboración: 
1.- Desmigar el bizcocho, verter y mezclar poco a poco con el queso.  Es mejor ir integrando el queso poco a poco, porque dependiendo de la humedad del bizcocho es posible que necesitemos mas o menos cantidad.   Ir comprobando hasta que podamos formar bolas de unos 40 gr. sin que se rompan.
2, 3 y 4.- Con el cortador de flores, introducir (hasta la mitad) las bolas presionando para que coja la forma
5.-  Formar todos los mini-cupcakes.  Momento paciencia.



6.-  Fundir el chocolate en el microondas,( primero fundir solo 200 gr.),  dejar enfriar un poco, para que se nos adhiera mejor a nuestras bolas.  Bañar la parte inferior de nuestro mini-cupcake.
7.-  Introducir el palito en el chocolate y pincharlos.
8.-  Llevar a la nevera para que se endurezcan antes de bañarlos con el chocolate blanco.
9.-  Fundir el chocolate blanco, yo utilice pepitas de chocolate.  Conseguir la temperatura ideal del chocolate blanco es un poco mas delicado, yo tuve que ponerlo unos segundos mas en el micro cuando ya no me resultaba sencillo de cubrir bien el pastelito, pero hay que tener precaución de no quemarlo, no hay que esperar a que esté totalmente fundido, remover con una cuchara para que el propio calor lo acabe de fundir.
10.-  Decorar con los fideos de chocolate culminando con un lacasito.

Unos Cupcake-pops deliciosos para comer casí de un bocado, y que Sofía se llevo para celebrar y compartir con sus compañeros de clase su cumpleaños. 
Y para soplar las velas le costó elegir porque cada tarta que hago siempre dice: "esta, esta quiero para mi cumple", pero finalmente el chocolate de nuevo ganó por mayoría, y le hice "la tarta de m&m revestida de kit-kat".

María.

Canal Youtube