talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

17 octubre, 2011 Macarrones al queso Leer más >
Macarrones al queso o al horno, en pocas ocasiones se defrauda en casa si a la pregunta del millón ¿que comemos hoy?, la respuesta es: pastaAunque no siempre "llueve a gusto de todos", unos prefieren espaguetis, otros canelones, otros en ensalada,  pero hoy unos macarrones de toda la vida.


Ingredientes: (para 4 personas)
400 gr.de macarrones
100 gr. de mantequilla
50 gr. queso para pizza
50 gr. queso rallado
2 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de harina 60 gr.
1/2 l.de leche
una pizca de nuez moscada

Elaboración:
  1. Acercar al fuego una cazuela con abundante agua y un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir echar los macarrones en forma de lluvia  y cocer según instrucciones, escurrirlos y pasarlos por el chorro de agua fría, reservarlos en una fuente refractaria.
  2. Preparar una bechamel, derritiendo 60 gr.de la mantequilla en una olla, añadir harina,  rehogarla unos minutos y verter la leche poco a poco removiendo continuamente para que no se formen grumos.  Sazonar con  sal y nuez moscada.   Añadir el queso para pizza e integrarlo a la bechamel.
  3. Verter la salsa sobre los macarrones, espolvorear por encima con queso rallado (reservar una cucharada) y repartir el resto de la mantequilla sobre la superficie.
  4. Finalmente mezclar el pan rallado con la cucharada de queso rallado que habíamos reservado y extender sobre los macarrones.  Meterlos en el horno a gratinar unos minutos y servirlos calientes en la misma fuente.


María.

Canal Youtube